El entrenador de Atlético Tordesillas habló en #HacemosCantera del “palo” que supuso quedarse fuera del play-off y reconoció las primeras conversaciones para su renovación

Foto: Rosa M. Martín
El Atlético Tordesillas recibió el pasado domingo “un palo muy duro” al quedarse fuera del play-off de ascenso a la Segunda B. Su entrenador, Santi Sedano, pasó este miércoles por #HacemosCantera en Radio Marca para hacer balance de lo sucedido durante toda la temporada y con ese culmen. Reconoció que “todavía cuesta pasar página” y que sigue “con un poso de tristeza”, después de estar “metidos” en promoción hasta el minuto 88 del último partido en Zamora.
El técnico no negó que “no esperaba ese nivel de agresividad” en el rival, pero no quiso juzgarlo; entiende que “hicieron el partido que creían que debían hacer” y mostró su respeto hacia esa circunstancia. “Cada cual puede sacar las conclusiones que quiera. Yo tengo la conciencia tranquila con la actuación de los jugadores del Tordesillas”, que lo dieron todo hasta el final, si bien a la postre pudieron acusar el cansancio arrastrado “de toda la temporada” y cierta “falta de oficio para disputar los últimos minutos lejos” de su propia portería.
Lo doloroso proviene de ese final de pesadilla, ya que “hasta el minuto 88” el Torde era tercero y “el desenlace no es acorde con lo que se vio en el campo”. En todo caso, Sedano quiso destacar “la satisfacción por cómo se ha producido la temporada“, una “fantástica independientemente de la tristeza” por lo sucedido al final.
De partida, el Tordesillas tenía “objetivos diferentes a proyectos fuertes” como varios de este año. “Sabíamos que era difícil competir 38 jornadas con Astorga, Salmantino, Unionistas y Arandina. Hasta el minuto 88 éramos terceros, y eso tiene un mérito grande. No da satisfacción el no haberlo conseguido, pero sí haberlo tenido tan cerca y haberlo merecido”, valoró el míster rojiblanco, que se deshizo en elogios hacia sus jugadores y hacia la afición, que les apoyó “durante toda la campaña y de manera fundamental en las últimas jornadas”.
Los 72 puntos obtenidos, que a buen seguro “en algún otro grupo no los habrá conseguido algún segundo”, tienen “un mérito grande”, pero Sedano descartó que el mérito sea suyo. “No creo que sea el responsable, el responsable es el grupo. Hay unos chavales fantásticos y son ellos los que han tirado de todos. El compromiso y la labor del equipo y su actitud han sido la base del éxito“, ponderó.
Terminado el curso, aunque de manera abrupta, la valoración es buena, y las conversaciones de cara a una posible renovación ya se han producido. Agradecido “con el interés” que le ha mostrado el presidente, Óscar Serrano, en que continúe al frente del conjunto rojiblanco, lo está también “con todo el mundo en el pueblo”, tanto con los aficionados como con la directiva en general, alicientes que valorará de cara “a una posible continuidad”.
También serán cuestiones a tener en cuenta “facilidades” como las que ha tenido a la hora de entrenar, que permiten “trabajar a gusto”, o las opciones que pueda haber a nivel de futbolistas “para que la temporada sea buena”. “Hay que intentar ir trabajando día a día con los mejores jugadores que sea posible; luego, la línea a la que llegues te la va a marcar la propia competición”, comentó, al tiempo que recordó que “en julio” no se esperaba llegar hasta donde se llegó y que, en todo caso, la dificultad de la categoría será máxima, como en el curso concluido, por la presencia al menos de rivales como Astorga, Ávila, Zamora, Gimnástica Segoviana y Numancia B, más el Júpiter Leonés o aquellos que no consigan el ascenso. “El grupo que se va a conformar va a ser competitivo”, manifestó para concluir.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:25):
