Los tres jugadores, que acabaron tocados en el partido ante el Málaga, no están rotos y podrían llegar al partido ante el Barcelona si su evolución es favorable.

La preocupación ante la plaga de lesiones que se está dando en el seno del Real Valladolid fue uno de los temas más comentados ayer al finalizar el partido. A la ya concurrida enfermería en la que se encuentran Álvaro Rubio, Óscar, Larsson y Víctor Pérez, se sumaron anoche otros tres efectivos: Patrick Ebert, Lluís Sastre y Omar Ramos. Para alivio de Juan Ignacio Martínez y de la parroquia blanquivioleta, ninguno de los tres sufre rotura muscular por lo que podrían llegar al partido del próximo sábado ante el Fútbol Club Barcelona.
Lluís Sastre sufre una elongación en el recto anterior de su pierna derecha y tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda parte, dejando su sitio a un inspirado Fausto Rossi. Sastre ha sido de la partida en los tres encuentros que se han jugado en menos de siete días, y bien es cierto que el mallorquín es propenso a este tipo de lesiones.
El caso de Omar es más curioso, ya que el canario no ha completado ninguno de los partidos de esta ‘semana fantástica’ del fútbol. El canario recibió un fuerte golpe en el tendón suprarrotuliano de la pierna izquierda por lo que sufre una contusión en esa zona.
Y por último, Patrick Ebert. El alemán debía haber sido sustituido debido a sus molestias, pero Juan Ignacio Martínez ya no disponía de cambios cuando el alemán ya estaba fundido. Aguantó en el campo, pero por fortuna, ese sobre esfuerzo no le pasa factura en forma de rotura. Ebert está aquejado de inflamación en el tendón poplíteo de la pierna derecha. Lesión que según los doctores, es muy molesta y dolorosa.
Juan Ignacio Martínez habla sobre las lesiones
Sin duda, el partido de ayer estuvo marcado por las tres lesiones que cambiaron el rumbo del partido. “Ha sido un momento en el que era muy posible poder marcar nuestro tercer gol, pero al final también hay que darle mérito al rival”, decía el técnico blanquivioleta en la sala de prensa de Zorrilla en relación a los dos cambios obligados que tuvo que realizar. “Sabéis el esfuerzo que venimos realizando esta semana en la que hemos tenido tres partidos”, se excusaba Juan Ignacio Martínez.
“Lo de Omar ha sido fortuito, pero la rodilla se le quedaba bloqueada y no podía correr”, explicó el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque ante el Málaga. Por eso, decidió quitar al canario en lugar de Ebert. El alemán no recordaba el cambio de Valdet y creía que podría terminar el partido en el banquillo, cosa que no sucedió.
“Lo de Ebert es sobrecarga porque llevaba tiempo parado por su lesión y en siete días ha jugado estos partidos, queríamos haber dosificado pero no ha sido posible. Primero porque él se encontraba al final con buenas sensaciones y luego por la necesidad del equipo. A ver si podemos recuperar jugadores para este fin de semana”, comentó el míster alicantino. que espera que los tres puedan estar en condiciones de ser de la partida para el choque ante el equipo del Tata Martino.

