Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez acompañaron a Sergio en la rueda de prensa después de la ampliación del contrato del técnico hasta junio de 2020

Sergio González será el técnico del Real Valladolid hasta junio de 2020 si nada lo impide. Este miércoles se hizo oficial y el jueves por la mañana, el catalán compareció en rueda de prensa junto con Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez. El entrenador blanquivioleta repitió numerosas veces lo “agradecido y contento” que está por haber ampliado el vínculo con el Real Valladolid.
Se mostró agradecido a tres personas principalmente. En primer lugar a Miguel Ángel, “por pensar en él cuando estaba en el ostracismo” y traerle a Valladolid en un momento en el que el equipo pasaba por una situación “complicada”. También dio las gracias a Carlos Suárez “por cumplir su palabra” y, por último, a Ronaldo por dar el visto bueno una vez que se ha convertido en máximo accionista del club.
Pero por encima de todos ellos, Sergio destacó a los jugadores que permitieron lograr el ascenso y ahora el trabajo diario. “Una contra no puede empañar el trabajo del equipo. Que la gente no tenga dudas de que lo vamos a mejorar y de que vamos a competir para que se sientan orgullosos”, subrayó.
El técnico blanquivioleta reconoce que sí tuvo cierta “incertidumbre” con la llegada de Ronaldo por si volvía a vivir la misma situación que en el Espanyol, pero en las primeras conversaciones con el brasileño ya se quedó más tranquilo porque “sabía del trabajo del cuerpo técnico el año pasado y reafirmó lo que Suárez y Gómez le comunicaron”.
Asimismo, reiteró que desde ‘arriba’ le transmitieron “compromiso y tranquilidad” después de la derrota ante el Alavés el pasado domingo. “Una acción aislada no puede fastidiar lo que hace un grupo”, matizó. En este aspecto, Sergio verbalizó el gran “vínculo” que existe entre cuerpo técnico y plantilla y confirma que “el sentir general” por la noticia de su renovación “es de alegría.
Por su parte, Carlos Suárez reconoció el trabajo “muy bueno” que ha desarrollado y está desarrollando Sergio ahora “desde la tranquilidad” pese a que todo el mundo es consciente de que “va a ser un año difícil”. El presidente del club también quiso menciona a Diego Ribera, segundo entrenador, y le dotó del “mérito que se merece”. Suárez espera “seguir cosechando éxitos” en el futuro de la mano de Sergio y ahora de Ronaldo.
Miguel Ángel Gómez también se mostró satisfecho no solo por la renovación, sino por el trabajo del actual cuerpo técnico. “No tengo que andar buscando otro cuando tengo al que quiero. Me parecería un error renunciar a una persona que nos aporta mucho. Sus ideas de fútbol van con las mías y hay feeling”, comentó. En otro orden de cosas, anunció que en las próximas semanas revisarán los contratos de jugadores como “Calero o Anuar” entre otros. También puso en valor la figura de Torres Gómez, nuevo coordinador del departamento Ciencias del Deporte y expresó que esta incorporación le ha hecho “más ilusión” que la de algún jugador.
