Humberto Osorio firma por el Real Valladolid para las próximas tres temporadas. Según RTVCyL, el montante de la operación asciende a 1’2 millones de euros y percibirá 460.000€ por cada curso que vista la blanquivioleta.
Algunos momentos parece que nunca van a llegar. En los jóvenes, los exámenes de selectividad; en los matriculados en las autoescuelas, el documento que los acredita como recién aprobados; en el Real Valladolid, el instante en el que Humberto Osorio Botello pone la rúbrica a una historia que bien podría representarse en una ‘soap opera‘ latinoamericana.
Este lunes, por fin, el club vallisoletano ha hecho oficial la contratación del delantero vallenato, por quien ha estado negociando durante todo el verano, atravesando diferentes baches que han acercado las conversaciones tanto a un precipio como a un oasis que parecía certificar al ya quinto fichaje del equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez, por quien, según RTCVyL, se ha realizado un desembolso de 1’2 millones de euros.
Tres temporadas permanecerá Osorio en el conjunto pucelano -a razón de 460.000 euros por curso-, donde vivirá su primera experiencia futbolística fuera de América. Anteriormente, ha estado enrolado en las ligas de Venezuela, Perú, Argentina y, durante más tiempo, en la de su país, Colombia.
Ha anotado 83 goles en un total de 165 encuentros jugados, con una media, por tanto, de un gol cada dos encuentros, cifra que buscará asemejar en Valladolid, aunque deba competir por ocupar el frente de ataque con Javi Guerra y Manucho -siempre que el angoleño no salga de Pucela en el periodo estival-.
Humberto Osorio, instalado en Valladolid desde el pasado miércoles, ha esperado con ansia el momento de su fichaje y posterior presentación, la cual se llevará a cabo esta misma tarde en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Justo después, a las siete, formará parte del entrenamiento a puerta cerrada que dirigirá Juan Ignacio Martínez y su equipo técnico. Así, se termina la telenovela veraniega. Ahora, comienza una nueva.
			
