Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Se busca goleador para los Mirandés – Numancia

por Luis Guillermo Molinero
4 de octubre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Es un derbi en el que solo se ha marcado un gol en los cuatro enfrentamientos anteriores. Además, la Ponferradina viaja a Girona para pelear por un liderato que ostentan Las Palmas y Real Valladolid

 

La jornada séptima en la Liga Adelante tiene un atractivo especial, y es que todos los equipos que están en la zona de ascenso se enfrentan entre sí, como el caso del Real Valladolid (segundo) contra el Betis (quinto) o la Ponferradina (tercero) ante el Girona (sexto). Pero el foco de atención lo marca este fin de semana Anduva, con el enfrentamiento regional entre Mirandés y Numancia. Además la próxima quincena acapara gran protagonismo para Castilla y León en Segunda, y es que en las próximas tres semanas se verán hasta cuatro partidos entre Mirandés, Numancia, Ponferradina y Valladolid.

 

Mirandés – Numancia. Domingo a las nueve. Estadio de Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es

CD Numancia

Segundo derbi entre castellano-leoneses del curso, en el que miden sus fuerzas Mirandés y Numancia. Los precedentes entre equipos prevén un partido igualado, pues tres partidos acabaron 0-0 y el único en el que se marcó un gol fue en el Numancia 0-1 Mirandés, con tanto de un Pablo Infante. Lo cierto es que la clasificación azuza a los locales, porque están en descenso. En cambio, los visitantes están en la zona media-baja de la tabla.

Con todo, los sorianos nunca han conseguido ganar a los burgaleses y además ningún jugador de la actual plantilla ha perforado la red en Anduva. Este problema se puede alargar más esta jornada, y es que el técnico Juan Antonio Anquela tiene en jaque a sus arietes: Braian es duda y Sergi Enrich podría incluso ser descartado, por sendos problemas físicos.

Para rellenar la punta de ataque el técnico jienense podría introducir en el once al joven ‘Ito’, porque Del Pino todavía no está preparado y Julio Álvarez sigue de baja. Sí que vuelven a la convocatoria el mediocentro Pedraza, sancionado ante el Girona, y Kader, ya recuperado de su lesión.

Aunque los jugadores numantinos están motivados de cara al derbi, Anquela sigue frustrado porque su equipo a pesar de hacer todo lo posible por ganar al Girona sigue sin lograrlo en casa después de las dos “conejadas” del último rival, con el que empató en el descuento. Del oponente del domingo el jienense afirma que se trata de un rival siempre complicado independientemente de los puntos que lleve y que sabe lo que quiere en cada momento, con lo que la clave está en hacer pocas concesiones.

La misma idea tiene el entrenador mirandesista Terrazas, quien también cree que la clave para llevarse el derbi es defender bien y evitar ponerse detrás en el marcador, algo que su Mirandés no pudo hacer contra el Betis ni contra Sporting, Tenerife y Alcorcón, pues ha perdido contra los cuatro.

CD MirandésSin embargo, el no haber conseguido marcar en las tres últimas jornadas es una mera anécdota para el técnico vasco porque logró hacer daño al Betis en portería contraria. El titular soprendente del técnico local es que no le sorprende la situación actual del Mirandés en la clasificación (en descenso a dos puntos del colista Mallorca), al que incluso esperaba verle peor.

Si Anquela tiene importantes dudas en ataque por los tocados Braian Rodríguez y Sergi Enrich, no es menos para Terrazas, pues a las bajas de Razak y del también delantero Urko Vera se podría sumar la de Juanjo, único punta titular ante el Betis. Por tanto es probable la participación de Pedro en un partido con especial importancia para él ya que militó en las filas del Numancia las últimas dos temporadas.

En el pasado, entre Mirandés y Numancia se producía un especial encuentro entre otros jugadores que pertenecieron a los dos equipos como Javi Flaño, Nagore, Iván Malón o Díaz de Cerio. Debido al descenso provisional antes de empezar la temporada, la reciente plantilla burgalesa se vio obligada a regenerarse, con lo que no se dará tal coyuntura.

 

Girona – Ponferradina. Sábado a las seis. Estadio Montilivi, en Girona. Retransmitido a través de TV3 y LaLigaTV.es

La permanencia es el objetivo primordial de la Ponferradina, pero a día de hoy los bercianos ocupan el tercer puesto de la tabla a solo un punto del liderato tras ganar al Albacete y estar invicto en casa. No es algo nuevo para los blanquiazules porque como bien dijo el técnico Manolo Díaz, premiado como Entrenador del mes de septiembre, en temporadas pasadas su equipo estaba en la misma situación a estas alturas. Pero 42 jornadas son muchas y en el último curso, la Deportiva tuvo que pelear por la salvación en la última jornada.

Algo parecido le sucede al Girona, el rival esta semana de los castellano y leoneses, sexto tras empatar en Soria, pero que la pasada campaña sufrió para mantenerse en la categoría de plata. Para el técnico Machín, el partido ante la Ponferradina va a marcar a corto plazo qué se espera del conjunto albirrojo, y el soriano espera una temporada tranquila a diferencia de antaño.

SD PonferradinaSolo un punto separa a Girona y Ponferradina, pero los locales pueden dejar la zona de playoff si al menos no consiguen en casa un empate porque están a dos puntos de salir de la zona de privilegio.

No parece que Machín varíe el once con respecto al que logró un empate en Los Pajaritos; los tres del ataque volverían a ser Mata (goleador en Soria), Sandaza y Felipe Sanchón, el máximo goleador de los catalanes y autor del último empate entre ellos.

Montilivi no es un buen frente para la Ponferradina, pues los bercianos han perdido en tres salidas a domicilio en tierras gerundenses, aunque la pasada temporada sacaron un punto con el 1-1 gracias a Alberto Aguilar, quien se espera que sea titular en la zaga junto con el gerundense Alan Baró.

También podría ser de la partida Yuri, que vuelve tras cumplir sanción, y formar dupla atacante con Berrocal. Rueda sigue descartado aunque ya podría estar convocado para el derbi ante el Mirandés. Además del centrocampista jienense se caen una vez más Diego, Julen, Cristian y Adán por decisión técnica.

La noticia en El Toralín llegó por medio de un jugador no perteneciente a la plantilla. Aunque Manolo Díaz y la directiva confirman que la plantilla está cerrada al menos hasta invierno, esta semana se enturbió por el nombre de Eder Vilarchao. Al parecer, el jugador y su representante se ofrecieron a la Ponferradina ya que, pesar de pertenecer al Betis, no tiene ficha. Sin embargo, el director deportivo Lasheras desestimó el ofrecimiento del futbolista y descartó su incorporación.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas