La jornada 28 del Grupo I de Segunda RFEF puede denominarse como para el olvido de los equipos de Castilla y León. El mal tiempo echó a perder las ganas de derbi que tenían los aficionados del Real Ávila y del Salamanca, mientras que el Real Valladolid Promesas, el Guijuelo y el Numancia perdieron y vieron sus aspiraciones alejarse.
Escobedo 2-1 Numancia
La polvareda levantada por lo sucedido en Pontevedra es el árbol que impedía ver el bosque del Numancia, que volvió de Pasarón con tercer encuentro consecutivo sin ganar y que sumó ante el Escobedo la cuarta jornada seguida sin hacerlo. Los sorianos tenían el reto de levantarse para tratar de mantenerse en la pelea, pero no fueron capaces de realizar un gran encuentro en Cantabria, donde un libre directo de Javi adelantó a los locales antes del descanso. Después de un primer tiempo gris, el Numancia se levantó con el gol de Sanchidrián, en el rechazo de un penalti fallado por Bonilla, y con algunas ocasiones, que los de Aitor Calle no materializaron. El tanto de Mateo, en el 83′, provocó una nueva derrota de los rojillos, que ya están a siete del líder.
Langreo 3-0 Guijuelo
Y si la desventaja con el primero a falta de seis jornadas puede ser decisiva para el Numancia, no menos puede serlo para el Guijuelo, que sigue dejando escapar sus opciones de mantenerse en la Segunda RFEF. En esta ocasión, lo hizo al caer de manera contundente ante el Langreo, en un partido que empezó a írsele a los pupilos de Rubén Gala con un penalti a los 20 minutos, que materializó Guerrero. Poco tiempo más tarde, sobre la media hora, Kike Hevia amplió la ventaja, mientras que bien entrada la segunda mitad ya, Breñé puso el definitivo 3-0. Con esta derrota, los chacineros se quedan a seis de la permanencia, con 27 puntos.
Real Ávila – Salamanca
Obligado al aplazamiento por el temporal de lluvias que ha azotado el país, y que se ha ensañado especialmente con la provincia de Ávila, donde ha habido inundaciones y cortes de carretera.
 
			