La jornada 30 de la Segunda RFEF no fue buena para los equipos de Castilla y León, de los cuales solo uno fue capaz de ganar su partido: el Real Ávila. El Real Valladolid Promesas perdió contra el colista en lo que fue preludio de un fin de semana que deja a un paso de bajar al Guijuelo y un tanto herido al Salamanca y al Numancia.
Escobedo 2-0 Guijuelo
El Guijuelo está un paso más cerca de la Tercera RFEF después de la dolorosa derrota cosechada en Cantabria, frente al Escobedo. El cuadro local, que es un rival directo por la permanencia de los chacineros, se adelantó en el marcador a la hora de juego, por mediación de Fermín. Y aunque los pupilos de Rubén Gala trataron de buscar el empate, Nacho, en el 76′, hizo el postrero 2-0 que les deja a seis puntos de la salvación.
Rayo Cantabria 2-1 Numancia
El Numancia puso en bandeja de plata el título al Pontevedra al volver a perder; como el Guijuelo, en una salida a Cantabria. El conjunto soriano está a ocho puntos del campeonato, con doce por disputarse, después de caer en los campos del Astillero contra el Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club, que empezó comandando el marcador al ecuador del primer tiempo. El gol de Dani González fue neutralizado pronto por el de Dieste, aunque los rojillos no pudieron hacer lo propio, en toda la segunda mitad, con el de Baldrich.
Real Ávila 3-2 Gimnástica Torrelavega
El Real Ávila terminó sufriendo contra una Gimnástica Torrelavega que no quiere perder la categoría y que vendió cara su derrota. Tanto fue así que se puso por delante con un tanto de Chus Ruiz, a los diecisiete minutos, si bien un hat-trick de Mario Rivas volteó el resultado: en el minuto 23, de penalti, en el 65′ y en el 76′, de nuevo desde los once metros. Tobar, con un gol en el 90′, le puso intriga a los minutos finales, aunque los pupilos de Miguel de la Fuente se quedaron con el triunfo y mantienen la tercera posición.
Compostela 1-0 Salamanca
Por su parte, el Salamanca cerró la jornada con una derrota más para los equipos de Castilla y León, y aunque todavía tiene cierto margen, puso en un compromiso su continuidad en la Segunda RFEF. El Compostela fue capaz de mantener la renta adquirida a los veinte minutos con el gol de Markitos y dejó a los salmantinos con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y dos sobre el play-out.
 
			