La jornada 32 de la Segunda RFEF trajo más de una decepción a los equipos de Castilla y León, que vieron cómo sus objetivos se complicaban o esfumaban. Le pasa lo primero al Real Ávila, que al perder contra el Real Valladolid Promesas ve cómo se le acercan peligrosamente el Langreo y el Rayo Cantabria. Debe dar gracias al Salamanca, junto a los blanquivioletas, por evitar que lo hiciera también el Deportivo Fabril y poder mantener vivas unas aspiraciones que se le fueron por el sumidero al Guijuelo, descendido, y al CD Numancia, que ya no puede ser campeón, después del triunfo incontestable del Pontevedra frente al Laredo.
Deportivo Fabril 0-1 Salamanca
El Salamanca dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Segunda RFEF durante una temporada más al vencer a uno de los presumibles ‘gallos’ del grupo, el Deportivo Fabril, en su propia casa. Los pupilos de Jorge García mejoraron ostensiblemente sus prestaciones y lo hicieron en el momento más indicado, cerrando la sangría de derrotas de las últimas semanas. No obstante, no sería hasta la segunda mitad cuando llegó el tanto de la postrera victoria, marcado por Martín Galván, que remató solo en el área en una jugada en la que la zaga fabrilista no estuvo demasiado afortunada. Estos tres puntos permiten al Salamanca sacar cuatro de ventaja al descenso a falta de seis por jugarse. El play-out, entretanto, lo tienen a tres.
Guijuelo 1-4 Numancia
El Guijuelo confirmó su descenso a Tercera División después de cosechar una dura derrota por 1-4 frente a un inspirado Numancia. Empezó bien el encuentro para los chacineros, puesto que un gol en propia puerta de Moustapha les sirvió para ponerse por delante, si bien tardaron poco los sorianos en empatar, con un tanto de Asier Teijeira. Superada la media hora de juego, un penalti anotado por Jony permitió remontar a los rojillos, que ampliarían la ventaja en el minuto 61 gracias al mismo Jony. Dieste, en el 70′, completó la goleada, aunque no sirvió al Numancia más que para acumular sensaciones, ya que el Pontevedra ya es equipo de Primera RFEF.
