La jornada 28 de la Segunda RFEF será un recordatorio de las de antes, de las de toda la vida en nuestro fútbol, y más, en el modesto, con buena parte de los partidos a disputarse en la jornada dominical y en sesión de tarde (hasta seis lo harán entonces; cinco, desde las 17:00 horas). Dos de los representantes de Castilla y León en la categoría, el Real Valladolid Promesas y el CD Numancia, jugarán antes, no obstante. Este es el calendario de partidos:
- Real Valladolid Promesas – UD Llanera (sábado, 16:30 horas)
- Escobedo – CD Numancia (domingo, 12:00 horas)
- Real Ávila – Salamanca (domingo, 17:00 horas)
- Langreo – Guijuelo (domingo, 17:00 horas)
Después de toda la polvoreda provocada por su derrota ante el Pontevedra, el CD Numancia debe buscar contra el Escobedo, en Cantabria, volver a hacer goles y retornar a la senda del triunfo después de tres jornadas para no alejarse mucho de su rival por el ascenso. El Guijuelo, por su parte, también viaja a la zona del Cantábrico, para verse las caras con un Langreo que está en mitad de tabla, aunque con altas aspiraciones, y que es quien más partidos ha perdido en casa: seis. Los de Rubén Gala están obligados a sacar algo positivo para mirar a la salvación.
El partido de la jornada
No por haber salido vencedores de un único encuentro de los últimos cinco se podrá hablar de crisis en el Real Ávila, teniendo en cuenta la regularidad que ha tenido durante todo el curso y que es un recién ascendido. Sin embargo, sí que es cierto que su tercera posición empieza a estar amenazada por esa racha, por lo que el derbi ante el Salamanca en el Adolfo Suárez podría ser un buen momento para romperla. Los salmantinos tratarán de evitarlo, no obstante; buscarán un triunfo que les mantenga como uno de los mejores visitantes del Grupo I y que, de paso, pueda acercarles a unos puestos de promoción con los que todavía quieren soñar.
 
			