La jornada 29 de la Segunda RFEF, esta sí, deparará un derbi regional, con uno de los contendientes del que debía disputarse el fin de semana pasado y que se aplazó para dentro de un mes, un Salamanca que recibe al Real Valladolid Promesas. Será el único duelo a disputar el sábado; los tres restantes que implican a equipos de Castilla y León se jugarán el domingo. Este es el calendario de partidos:
- Salamanca – Real Valladolid Promesas (sábado, 17:00 horas)
- Laredo – Real Ávila (domingo, 12:30 horas)
- Guijuelo – Marino (domingo, 17:00 horas)
- Numancia – Gimnástica Torrelavega (domingo, 17:00 horas)
A falta de seis fechas para la conclusión de la liga regular, el Guijuelo no puede dejar escapar más oportunidades si se quiere salvar. Menos aún debe hacerlo en su casa, donde recibe este domingo al Marino de Luanco, un rival que está en tierra de nadie -a cinco del play-off y a siete del play-out-, pero que llega en una buena dinámica, tras no perder ninguno de sus últimos tres duelos. Antes de dicho choque, el Real Ávila volverá a competir y lo hará en Laredo, casa del colista, que puede descender matemáticamente este fin de semana si los pupilos de Miguel de la Fuente hace su faena, que no es descenderles, sino ganar para pisar tierra firme.
El partido de la jornada
El Numancia está obligado a encontrar un bálsamo en Los Pajaritos que despeje las dudas que han arrojado las cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto rojillo ha sumado un punto de los últimos doce, pero quiere cerrar el mes de marzo con unas mejores sensaciones y utilizar para ello a la Gimnástica Torrelavega, un equipo que se aloja en el fondo de la tabla -es penúltimo- y que en lo que va de año solo ha ganado dos partidos, ambos, derbis, contra el Rayo Cantabria y el pasado fin de semana contra el Laredo. Los futbolistas de Aitor Calle deben elevar las prestaciones recientes si quieren soñar con que el ascenso directo aún es posible.
 
			