Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Segundo asalto

por María Villalba
9 de junio de 2012
Víctor Pérez

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Real Valladolid afrontará mañana a partir de las ocho de la tarde la vuelta de semifinales de play-off con la importante baja de Jaime.

 

Dani

El Real Valladolid afrontará mañana a partir de las ocho de la tarde la vuelta de semifinales de play-off con la baja de Jaime y la titularidad de Dani Hérnández.

A pesar de esta importante ausencia -unida a la de Álvaro Rubio, que finalmente no ha podido entrar en la convocatoria-, Djukic confía en su equipo. De la misma forma que lo hará el Córdoba, el Valladolid saldrá a por todas desde el primer minuto de partido, después de que el marcador en El Arcángel no se moviera y por tanto, la eliminatoria quedara totalmente abierta.

“Estamos preparados, jugamos en nuestra casa y simplemente tenemos que ser nosotros. Somos Valladolid y es momento de demostrarlo, también los aficionados. Damos por hecho que Zorrilla tendrá una gran entrada, es el momento de apoyar incondicionalmente al equipo”. Expresó el técnico serbio en rueda de prensa.

La importancia de anotar goles se antoja fundamental para los dos conjuntos, a pesar de que los de Miroslav Djukic podrían pasar a la final con un empate a cero –tras la prórroga-. Marcar en casa abre más posibilidades para acercarse al objetivo, mientras que encajar complica la eliminatoria ya que un gol del Córdoba obligaría a los blanquivioletas a meter dos.

Para evitarlo, y como bien señaló el preparador serbio, el conjunto blanquivioleta tendrá el apoyo del jugador número doce, la afición, ya que se espera la mejor entrada de la temporada. Pese a que la baja de Jaime, resentido de las molestias por las que tuvo que ser sustituido en Córdoba, con Dani Hérnandez bajo palos tendremos otro meta de confianza. Ya defendió la portería blanquivioleta en la jornada veintiuno en Guadalajara y el Valladolid no solo no encajó, sino que anotó tres goles.

Sólo se prevé este cambio en el esquema de los hombres de Djukic se espera para el encuentro. Álvaro Rubio, después de que se especulase antes de ayer que podría volver a la convocatoria, finalmente no se ha recuperado del todo y no podrá estar en el encuentro. El resto de futbolistas están disponibles para afrontar el choque además del canterano Jon Villanueva como portero suplente.

De esta forma, la lista de convocados está formada por Dani Hernández, Villanueva, Balenziaga, Juanito, Rueda, Valiente, Peña, Baraja, Nafti, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Nauzet, Sisi, Óscar, Jofre, Marquitos, Bueno y Guerra. Se quedan fuera además de los citados, Varela por lesión, Manucho convocado con Angola y Razak y Aquino por decisión técnica.

En cuanto al Córdoba parece que tampoco variará el plan inicial, aunque el técnico blanquiverde, Paco Jémez, podría apostar por jugar con un único jugador en punta, Charles en detrimento de Pepe Díaz. Llega a Valladolid sabedor de que marcar es necesario para obtener el billete a la final, por lo que vencer para el conjunto pucelano no será nada fácil.

“Llevamos uno de los mejores resultados posibles, pero tenemos que hacerlo complicado nosotros. Hay que hacer que no se sientan a gusto con el juego”, manifestó Jémez en rueda de prensa. A pesar de que Javi Hervás sí ha entrado en la convocatoria después de estar mes y medio de baja, el entrenador ha indicado que no será titular “está muy bien, pero padece unas molestias cuando golpea en largo”, aunque ha reconocido que le “encantaría que estuviera, porque es un jugador que vendría muy bien”.

Así pues los jugadores que viajarán a la capital vallisoletana son Alberto, Arias, Fernández, Fuentes, Ximo, Gaspar, Tena, Caballero, Alberto Aguilar, Hervás, López Garai, López Silva, Fede Vico, Dubarbier, Borja, Charles, Pepe Díaz y Patiño.

En principio, el Pucela juega con todo a favor, ya no solo por el factor campo y la eliminación de los penaltis de la competición, sino porque los números del Córdoba fuera de casa son totalmente contrarios a los del Valladolid en Zorrilla. Es cierto que la promoción ya nada tiene que ver con la Liga pero el conjunto andaluz, de un total de veinticuatro partidos lejos del Arcángel solo en nueve obtuvo un resultado que le daría el pase –siete triunfos y dos empates con goles-.

Por su parte, el Valladolid, de veintidós encuentros como local en dieciséis consiguió un marcador favorable para entrar en la ronda definitiva –los resultados que no servirían fueron las derrotas contra Celta, Murcia y Guadalajara y los empates ante Alcorcón, Almería y Hércules-.

El encuentro estará dirigido por el colegiado aragonés Jaime Latre y será retransmitido por Canal + 1.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas