El Real Valladolid se medirá este sábado a partir de las 18 horas ante el conjunto albinegro en Cartagena, donde intentara mantener la segunda posición sin Nafti, Nauzet y Guerra.
Los blanquivioletas, que la pasada jornada escalaron hasta los puestos de ascenso directo tras doblegar al Villarreal B, afrontan esta jornada un partido donde intentarán romper la mala racha a domicilio -desde septiembre no ganan lejos de Zorrilla- ante uno de los equipos que luchan por salir de los puestos de descenso y que ocupan actualmente el penúltimo puesto en la clasificación.
El entrenador pucelano Miroslav Djukic cuenta con bajas de peso para medirse al equipo dirigido por Javi López. La ausencia de Javi Guerra la jornada pasada vuelve a repetirse esta después de que el ariete malagueño no haya superado sus molestias.
Por ello, Manucho que obró los dos goles ante el filial amarillo el pasado sábado volverá a ser titular en el Cartagonova.
Más complicado lo tiene el técnico serbio para sustituir a Nauzet -se queda fuera por asuntos personales y con permiso del Club para estar al lado de su padre enfermo-, ya que baraja dos alternativas, Jofre o Marquitos y, si el extremo albaceteño Sisi está en totales condiciones de jugar después de haberse recuperado de la patada que sufrió en el anterior partido que le supuso diez puntos de sutura.
Nafti, pieza clave en el medio campo, también se perderá el encuentro, ya que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Todo apunta a que serán Baraja o Álvaro Rubio los que suplan el puesto del tunecino, a pesar de que Jorge Alonso y Saná también estarán en tierras murcianas.
Así pues, la lista de convocados esta formada por: Jaime; Dani, Balenziaga, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Sisi, Óscar, Saná, Baraja, Álvaro Rubio, Jofre, Marquitos, Manucho, Mongil y Javi Navas. Se quedan fuera además de los ya mencionados, Lázaro, Juanito, Varela, Bueno y Aquino, por lesión y Razak, por decisión técnica.
Ante las bajas Djukic hizo hincapié en que en que la fortaleza del equipo está en el bloque. “Juegue quien juegue, siempre responde. Tenemos un gran bloque y todos los jugadores de la plantilla están metidos, es lo que a la larga da buenos resultados”.
Por otro lado, el Cartagena afronta el partido muy necesitado de puntos, solo ha sumado diez en las catorce jornadas disputadas y la zona de salvación se encuentra a cuatro de distancia. Los albinegros tienen la moral reforzada después de haber conseguido un empate a domicilio frente al Almería -tercer clasificado-.
Para el choque, Javi López recupera al defensa Chus Herrero y al centrocampista Dimas Delgado, después de cumplir ambos un partido de sanción. Los dos jugadores podrían volver a la titularidad en detrimento de Josemi y Julen Fernández.
El ténico blanquinegro es conciente de la capacidad del rival y elogió al conjunto blanquivioleta “El Valladolid tiene muchos argumentos ofensivos y mucha calidad, pero es que además trabaja bien en defensa”. Aseguró que el cuadro pucelano “irá a por el partido y a tener el balón”, por lo que espera un rival “fuerte y atrevido”.
El Real Valladolid disputará el encuentro con una camiseta histórica. El color rosa será el protagonista tanto deportivo como humano ya que el club, aprovechando la ocasión, se ha asociado con la aecc en la lucha contra el cáncer de mama. En lugar de publicidad los futbolistas lucirán en el pecho el eslogan ‘Mucho x vivir’.
