La jornada nos deja dos equipos en puestos de descenso, uno cerca de esas posiciones y otro descolgado de la parte alta

Foto: Sergio Sanz
Tras la pasada jornada, los conjuntos vallisoletanos que compiten en Liga Nacional querían resarcirse de sus derrotas y poder sumar para estar más cerca de los objetivos, pero no fue así. Los cuatro salieron derrotados –tres de ellos por la mínima–, así que el fin de semana vuelve a ser negro para estas cuatro escuadras.
El Real Valladolid visitaba el campo de la UD Santa Marta, los chicos de Jonathan Prado tenían que sumar para no descolgarse de la zona noble de la tabla, pero no fue así. Los salmantinos consiguieron vencerles por dos goles a uno. El tanto de los blanquivioletas fue obra de Miguel, que volvía al equipo después de varias jornadas compitiendo con el Juvenil A. La derrota deja al Pucela octavo, con trece puntos y ya a siete de el líder, la SD Ponferradina.
Por otro lado, el CD Parquesol continúa con su racha negativa en las últimas semanas, en las que solo ha conseguido sumar un punto de los últimos quince que se han disputado.
Visitaba el José Luis Saso el Numancia B y el conjunto soriano consiguió la victoria por un gol a dos. Amores marcó el tanto de los naranjas. Los pupilos de Álvaro Calvo, tras esta mala racha, se encuentran décimo segundos en la clasificación, con diez puntos, tan solo dos por encima del descenso.
El antepenúltimo equipo de la tabla es el CD Arces, uno de los dos de Valladolid que se encuentran en esta situación. Los celestes cosecharon la derrota más abultada de la jornada, perdiendo por un contundente cero a tres ante el Pizarrales. Los jugadores de Sergio Pascual no consiguen dar con la tecla y enderezar el rumbo, ya que el último partido que ganaron fue ante el Villa de Simancas, equipo que ocupa la última posición. Ocho puntos han cosechado hasta la fecha, a tan solo uno de la salvación, pero la cercanía con esos puestos no debe obviar el análisis de un equipo al que le cuesta mucho ganar y recibe derrotas abultadas.
Por último, el ya mencionado antes Villa de Simancas volvió a cosechar una nueva derrota más, y ya van siete de los nueve partidos disputados. Resulta difícil perder un encuentro cuando anotas cuatro goles fuera de casa, pero, otra vez, el choque del conjunto franjiblanco volvió a ser extraño. El CD Colegios Diocesanos consiguió vencer por cinco goles a cuatro y hundir más a los pupilos de Álex Iglesias.
Como punto positivo, el equipo volvió a ver puerta una jornada más, esta vez cuatro veces, pero la sangría de goles recibidos es un peso muy difícil de revertir. Veinticuatro tantos ha recibido el Villa de Simancas en nueve partidos. De no mejorar este aspecto, será difícil poder ganar algún partido. Los franjiblancos ocupan, una semana más, el farolillo rojo de la tabla, con solo dos puntos y a siete del equipo que marca la salvación, el Burgos UD.
En definitiva, una mala jornada, la segunda de manera consecutiva. El fin de semana que viene volverán a tener una nueva oportunidad para cambiar la dinámica y regresar a la senda del triunfo.
 
			