Real Valladolid y Victoria vencieron en sus compromisos, mientras que la UD Sur salió derrotada en su visita a Palencia

Cinco jornadas disputadas ya en Liga Nacional y la situación de los tres equipos representativos de Valladolid es realmente buena. Solo parece haberse desinflado un poco la UD Sur, que, tras ser el conjunto que mejores sensaciones mostró las dos primeras jornadas, en estas tres últimas fechas parece haber bajado el rendimiento.
El Real Valladolid comanda la categoría junto a la SD Ponferradina, sumando ambos doce puntos. Los últimos tres para los de Jonathan Prado los consiguieron tras vencer en su visita al Burgos Promesas, en un encuentro que solventaron por cero tantos a uno, con una pena máxima transformada por Adrián Herrera a un minuto de cumplirse los noventa reglamentarios.
La solidez defensiva de los blanquivioletas parece la base de sus éxitos. El Juvenil B de la entidad de la avenida del Mundial 82 ha recibido tres goles en los cinco encuentros disputados, recibiendo los tres en la tercera jornada ante sus acompañantes en lo alto de la tabla: la SD Ponferradina. Dejar la puerta a cero en cuatro ocasiones de cinco allana el camino y así esta siendo para el Real Valladolid.
El único pero que se le puede poner al conjunto blanquivioleta es la falta de gol, ya que en tres de sus cuatro partidos vencidos, el marcador fue tan solo de uno a cero y el tanto llegó segundos antes de cumplirse el 90′, por lo que la moneda puede salir cruz en cualquier jornada. Por el momento, líderes y esta jornada vuelta a Los Anexos para continuar en la misma dinámica.
La sorpresa del inicio de la campaña está siendo el Victoria. Los verdiblancos tienen como objetivo la salvación, ya que vuelven a la categoría de plata del fútbol juvenil después de algunos años sin palparla, y ya tienen prácticamente una tercera parte de los puntos necesarios para conseguirlo. Los de Miguel de la Fuente suman once unidades, una menos que el líder, situándose terceros en solitario en la clasificación.
Este pasado fin de semana endosaron un contundente cuatro a cero al Burgos UD, que no guardará un buen recuerdo de su visita al Luis Minguela. El partido fue pesado de visualizar, con dos equipos que se arropaban muy bien en la parcela defensiva y que esperaban el error rival, la pelota parada o algún destello individual para poder adelantarse en el marcador y llevarse el partido. Y así fue, corría el minuto 64 del duelo cuando Pavesio, en una gran internada, se inventó un golpeo que quitó las telarañas de la portería burgalesa, poniendo el partido de cara para los locales.
A partir de aquí, el choque cambió radicalmente y se convirtió en un paseo para los verdiblancos, que cuatro minutos después abrirían brecha en el marcador con el gol de David Rodríguez, sentenciando el mismo con el tanto de Roberto Rodríguez en el 75′. El último llegaría en el 79′ y fue obra de Roberto Arranz.
Miguel de la Fuente y sus chicos han completado un inicio soñado, pero les queda mucho por remar. El próximo encuentro será de los marcados en el calendario: UDC Sur – Victoria FC. Un derbi indescifrable que pronto tendremos la posibilidad de disfrutar.
Precisamente la UD Sur fue el único pero de la jornada, saliendo derrotada en una de las visitas más complicadas del curso: la CIA de Palencia. El conjunto de Rubén Beltrán perdió por un gol a cero y se descuelga un poco de la zona noble de la clasificación, aunque todavía es pronto para realizar esa afirmación. Los rojillos suman ocho puntos, siendo séptimos en la tabla clasificatoria, a cuatro unidades de la cabeza.
Este póquer de puntos no es una losa insalvable, más teniendo en cuenta que los del Felicísimo de la Fuente han demostrado tener mimbres para estar arriba. La temporada es muy larga, pero deben reaccionar para estar arriba.
En definitiva, un fin de semana más que estuvo cerca de ser perfecto. Pero lo bonito será el que está por venir, primer derbi de la temporada y máxima incertidumbre respecto a lo que en ese encuentro vaya a suceder. ¡Que llegue ya!
 
			