Serán Samuel Pérez y Daniel Pedrosa, recién llegados, y los ya conocidos Mario Robles, Sali, Pablito y Miguel

A falta de fichajes, cantera. Al menos por el momento. Esa premisa es la que se aplicará al Real Valladolid en los primeros entrenamientos, después de que se haya dado a conocer la lista de futbolistas del Promesas que se pondrán desde este lunes a las órdenes de Sergio González en la primera sesión de la pretemporada.
La identidad de dos de ellos, Samuel Pérez y Sali, ya se sabía, después de que Miguel Rivera lo reconociera en el inicio del trabajo del filial. Los otros cuatro son Mario Robles, Daniel Pedrosa, Pablito y Miguel.
De esta manera, arrancarán con el primer plantel dos de los fichajes, el portero Samuel Pérez –que hará las veces de tercer guardameta durante este curso– y el atacante Daniel Pedrosa, que puede actuar tanto en un costado como de delantero centro. El capitán, Mario Robles, defensa central, estará nuevamente en una preparación del primer equipo, después de integrar la última, y compartirá sesiones con quien compartió zaga en el tramo final del pasado curso, el ghanés Salisu.
A ellos se les suman dos futbolistas más de ataque, Pablito, mediapunta anunciado como extremo por el club, y el delantero Miguel de la Fuente, que también repite después de brillar el pasado verano, cuando marcó varios goles a las órdenes de Luis César Sampedro. Como Pedrosa, y mientras no se produzcan fichajes, tendrá la ocasión de destacar y la oportunidad de que Sergio González se fije en él, ante la presencia únicamente de Chris Ramos en la posición.
Esto hace que en el inicio de los entrenamientos haya siete jugadores que jugaron en el Promesas la pasada campaña, los cuatro citados, Moi, Domínguez y Mayoral, a todos los efectos futbolistas de la primera plantilla y quienes, no obstante, deberán ganarse un puesto en esta de manera definitiva con su buen hacer durante este periodo de preparación. Tres de ellos, Sali, Pablito y Miguel, vienen de concluir su etapa de juvenil y entran en su primer año sénior, después de comenzar los dos primeros la temporada pasada a las órdenes de Víctor Fernández.
Aunque la ‘pureza’ de los canteranos siempre genera debate, la apuesta por los citados indica nuevamente el interés de la dirección deportiva por potenciar a los jugadores de casa. A los Calero, Anuar y Toni, aparentemente con sitio fijo después de tener su cuota de protagonismo en el ascenso, se les podrían sumar otros en las próximas fechas más o menos canteranos. Porque no tengan sitio en la pretemporada no será.
