El plato fuerte será el del Real Valladolid B, que viaja al campo de la Cultural con el Burgos a tan solo un punto del liderato
Cultural Leonesa – Real Valladolid B (domingo; 13:00 horas)

Se vienen curvas en el Real Valladolid B. Más bien, un completo escalextric del que, eso sí, si logra salir sin marearse tendrá media liga ganada. El conjunto blanquivioleta afronta el tramo decisivo de la temporada, que comenzará este domingo con el viaje al campo de la Cultural, proseguirá con la visita del Burgos CF y culminará con el derbi frente a la Sur.
El primer plato se presenta interesante. Se mide a un equipo leonés que tiene delante su último tren. Después de caer contra los burgaleses, solo les vale ganar para no ponerles el ascenso en bandeja. La presión será un factor fundamental porque quedarse a ocho jornadas sin apenas posibilidades puede ser un varapalo gordo para el proyecto, a priori, favorito para llegar a División de Honor.
El verdugo puede ser el equipo de Pereira que, sin ser tan dramáticos, se disputa el liderato. Con el Burgos a solo un punto necesita ganar para llegar al partido de Anexos por delante en la tabla. La gran noticia es que lleva una vuelta entera ganando a domicilio y que, con un Torres al que se le caen los goles de los bolsillos –aunque sean en el descuento y de rebote—, todo es posible.
Es cierto que el juego en las últimas jornadas no está siendo el idóneo, pero en campos como el de la Cultural primará más tener clara la idea, para derribar a un equipo que ya logró vencer a los blanquivioletas en la primera vuelta, en un partido en el que, como equipo, fue superior.

Gimnástica Segoviana – UD Sur (sábado; 12:00 horas)
La UD Sur se disputa su particular liderato, que es el de la sexta plaza, su mejor posición hasta el momento. La consiguió tras ganar un duro partido frente al Santa Marta B, y que prolonga la racha sin perder hasta los cuatro partidos.
Pero a domicilio, los chicos de Alfonso Rodríguez se sienten, aunque suene paradójico, como en casa. Si no pierden, conseguirán sumar seis partidos sin caer lejos de su campo y con unas sensaciones cada vez más positivas, pese a que el último encuentro ante el Santa Marta no fue sobresaliente. Su rival, la Segoviana, es uno de sus principales rivales directos por ese sexto puesto.
La liga está muy apretada y al mismo tiempo que una buena racha como esta ha aupado a los encarnados hasta esa posición, una mala dinámica les podría hacer caer varios puestos, más al ver que el calendario más próximo junta a la Sur con los equipos de arriba. Por ello, con Ayllón y Saúl ya recuperados, buscará sumar tres puntos vitales frente a una Segoviana que lleva tres derrotas seguidas, sin un solo gol a favor.

Parquesol – Ponferradina (sábado; 16:00 horas)
La vida no sigue igual para el Parquesol. No se puede decir que ya no tenga opciones de alcanzar al Burgos, pero la distancia de diez puntos es sideral para las nueve jornadas que quedan. Aun así, es momento de levantar la cabeza tras el duro golpe frente al Diocesanos y eso solo se logra con un triunfo frente a la Ponferradina, uno de los equipos más flojos de la liga.
Los leoneses han perdido siete de los nueve partidos a domicilio y los naranjas siguen con grandes cifras como locales, por lo que la victoria no se debería escapar del José Luis Saso. Será más fácil si los de Manu Olivas muestran la imagen del pasado sábado, basada en el juego en equipo y la llegada, si bien no tanto en la definición.
Con la única baja de Domi que continúa su proceso de recuperación, con David en pleno estado de forma y con un Sobas que volvió a marcar, llega otro match ball, el enésimo, y que puede ser definitivo. El único objetivo es ganar y esperar a que el Burgos de un momento a otro –lleva diez triunfos seguidos—pierda algún que otro punto, aunque no parece muy probable esta jornada ya que se mide en casa al penúltimo clasificado.

