Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La semifinal de los reencuentros

Real Madrid y PSG se ven las caras en las semifinales del Mundial de Clubes en un duelo marcado por el morbo y los viejos conocidos

por Ángel de la Fuente
7 de julio de 2025
Mbappe Luis Enrique

Nadie vale más que Mastantuono

Álvaro Carreras, el último en volver a casa tras ‘hacer la mili’

Bardghji, nuevo fichaje del FC Barcelona

Una semifinal por todo lo alto. Incluso se podría decir que el Real Madrid – PSG es una final anticipada. Por muchos motivos: por el nivel colectivo de ambos equipos, por el elenco de estrellas y por las historias que se pueden contar entre españoles y franceses. Dos gigantes europeos que se juegan el todo por el todo el próximo miércoles a las 21:00 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Solo uno de los dos accederá a la gran final y tendrá la oportunidad de levantar el título el 13 de julio.

El choque entre colosos además será muy especial para varios de los allí presentes. Se vivirán reencuentros entre antiguos compañeros y otros se verán las caras con sus exequipos. Las cámaras no dejarán de seguir, sobre todo, a tres nombres: Acharf Hakimi, Luis Enrique y, como no, Kylian Mbappé.

Hakimi, ante el club que le formó

Será un partido cargado de emociones y recuerdos para el internacional marroquí. Achraf llegó a ‘La Fábrica’ en el año 2006, con apenas ocho años. Era un niño con un sueño, jugar en el primer equipo del Real Madrid. Once años después, y tras pasar por todas las categorías inferiores del conjunto blanco,, Hakimi cumplió su objetivo. El 1 de octubre de 2017 portó la elástica merengue en partido oficial por primera vez en su carrera. Lo haría 16 veces más antes de poner rumbo al Borussia Dortmund, donde se produjo su explosión definitiva.

La figura de Carvajal obligó al cuadro madridista a vender al africano al Inter de Milán, y tras un año en Italia, desembarcó en el Paris Saint Germain. En el Parque de los Príncipes se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo. El miércoles será una de las grandes amenazas del PSG y tratará de “dañar” por la banda al club que le ayudó a dar los primeros pasos para ser el futbolista que es a día de hoy.

Luis Enrique, un viejo conocido del madridismo

Otro de los morbos de la semifinal será el enfrentamiento entre el técnico asturiano y el conjunto merengue. Luis Enrique, con pasado blanco como jugador, siempre ha reconocido su sentimiento culé y es una leyenda del club azulgrana. El de Gijón traicionó al madridismo marchándose al eterno rival y en Barcelona estuvo ocho temporadas como jugador y posteriormente tres como entrenador.

El recuerdo de la afición blanca no es especialmente grato y ahora los caminos se volverán a cruzar. Será la novena vez, desde que es entrenador, que ‘Lucho’ se vea las caras con el equipo de Chamartín y el balance es favorable al asturiano: cuatro victorias, un empate y tres triunfos del Real Madrid.

Mbappé tiene ganas a su exequipo

Aunque sin duda todos los focos van a estar en Kylian Mbappé. El delantero francés se enfrentará a su antiguo equipo por primera vez desde que abandonó París. El culebrón del galo con el Real Madrid todos estos años terminó con su fichaje por el cuadro blanco el pasado verano. Sin embargo la primera temporada de Kylian en ‘La Casa Blanca’ no ha sido todo lo exitosa que esperaba, todo lo contrario que el PSG. Los franceses han logrado un triplete histórico triplete coronado con la Champions League, el título que tanto ansía Mbappé conseguir. 

El reencuentro entre PSG y Mbappé estará marcado por las ansias de reivindicarse del delantero y por el litigio que el propio jugador mantiene con el club parisino y con Al-Khelaifi. Mbappé reclama impagos de 55 millones de euros.

En el aspecto meramente deportivo, Kylian quiere dar un golpe encima de la mesa después de apenas haber contado con protagonismo en este Mundial de Clubes. Primero una gastroenteritis aguda y luego la irrupción de Gonzalo García, le han privado de los minutos que él hubiera querido. El ‘9’ tiene ante sí la oportunidad de asombrar al mundo y dar la estocada a un club con el que no ha acabado de la mejor manera.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas