Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Sergi Enrich y Juanma salvan el primer match-ball de Anquela

por Luis Guillermo Molinero
3 de noviembre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los sorianos noquearon al Recreativo pero podrían volver a entrar en descenso donde se mete un Mirandés que se dejó remontar en Sabadell. Por contra, la “Ponfe” sigue en ascenso a pesar de sumar su tercer empate en Leganés

 

Recreativo 0-3 Numancia

Sergi Enrich
Sergi Enrich se marcha expulsado

El Numancia desató su rabia acumulada y completó uno de sus mejores partidos de la temporada al golear al Recreativo. Sergi Enrich fue protagonista del choque tanto por su doblete como por su expulsión en el 90′. A expensas del Zaragoza – Tenerife, los sorianos salen del descenso y le dan un halo de vida a su técnico Anquela.

El conjunto rojillo vivió en la tarde del domingo en Huelva una situación parecida a la de la jornada tres en Sabadell (0-3), pues se llevaron el encuentro de principio a fin e incluso pudieron lograr un resultado más abultado como sucedió en la Nova Creu Alta.

No esperaron mucho los de Anquela para abrir la lata, y es que ya en el minuto dos, Sergi Enrich mandaba a la red un cabezazo imposible para Sotres después de un balón parado botado por un especialista como Julio Álvarez. Entre disculpas ante una de sus aficiones y la necesidad imperiosa por marcar y ganar, el delantero balear inauguraba el choque y le daba un respiro a su técnico.

Aunque los visitantes se llevaron el gato al agua, se las tuvieron que ver con los atacantes blanquiazules. En los nombres de Cabrera, Montoro con sus llegadas y un gol anulado, y sobre todo Joselu, los onubenses hiceron que Munir tuviera una muy correcta actuación en la portería. El ex del Villarreal fue el más cercano a reducir distancias en varias ocasiones, pero la suerte y el acierto del guardameta rojillo no se aliaron con el nueve.

Algo que sí le ocurrió al nueve numantino Sergi Enrich antes del intermedio. El hombre más adelantado visitante fue un claro estorbo para la defensa de los de Oltra y, después de un clarísimo mano a mano desperdiciado, no volvería a perdonar con una vaselina aprovechando el resbalón del defensa Juanan. Junto con Enrich, Natalio fue otro de los más destacados, mandando en cada mitad un disparo al larguero.

El delantero numantino también mandó un balón al palo, pero incrustado en la portería fue Juanma tras un saque de esquina ejecutado por Vicente desde el lado izquierdo. Su cabezazo fue tan certero que el cuero tocó en la madera y se adentró en la red para sentenciar por fin un partido para la suerte de los numantinos. Una nota que debe corregir el Numancia está en el temperamento de sus delanteros. Ante el Leganés era Braian Rodríguez, pero ahora será Sergi Enrich quien se pierda el duelo ante Osasuna tras propinar una patada sin balón a Montoro en el último minuto.

Con este merecido triunfo Juan Antonio Anquela salva su primera bola de partido y el Numancia pone fin a cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Esto, sin embargo, podría no servirles a los sorianos para abandonar el descenso que ocupa el Tenerife. El próximo rodeo se corre en casa para recibir al Osasuna y tratar de sumar la primera victoria como local.

 

Leganés 1-1 Ponferradina

Pablo Infante
Pablo Infante, celebrando el 0-1

Otro empate de la Ponferradina, y ya van tres de forma seguida, con el 1-1 en Leganés. Los bercianos inauguraban el marcador a los cuatro minutos por medio de Pablo en un penalti cometido sobre el burgalés. Sin embargo el resultado en tablas lo firmaba Álvaro también desde los once metros en un derribo de Carpio sobre Aguirre que servía para poner la igualada.

Doce minutos y dos penaltis bastaron para que Leganés y Ponferradina solventaran con un punto en cada casillero el encuentro que cerraba la jornada. El partido se ponía de cara para los del Bierzo muy pronto, a los cuatro minutos, gracias a la pena máxima de Pablo Infante provocada por el propio jugador visitante tras un agarrón del exblanquivioleta Rubén Peña.

Pero el ‘Lega’ explotó muy inteligentemente sus bandas y en especial el carril izquierdo de Aguirre –de lo mejor del partido–. Así, pasados los diez minutos, el joven toledano se zafó de Carpio con mucha calidad y este le derribó dentro del área. Álvaro era el encargado de ejecutar el penalti y engañar a Dinu para hacer el 1-1.

Si en el lado local el peligro constante era Aguirre, las respuestas en el bando de Díaz las daba un muy involucrado Pablo Infante, a quien sin duda le vino bien su ausencia ante Las Palmas. Además de provocar y marcar el penalti, el catorce visitante puso en problemas a Queco Piña en varias ocasiones pero nunca con la suerte de cara a portería más que la del 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo los hombres de Garitano tuvieron las mejores acciones en el otro costado, pues Velasco en el extremo derecho gozó de dos grandes oportunidades para hacer el 2-1, pero sus disparos se marcharon ligeramente cerca del palo de Dinu. El guardameta rumano cometió un error que le pudo costar caro en el tramo final de la segunda mitad al salir de su área de forma precipitada ante el tiro de Carlos Álvarez que terminó desviando el portero a córner.

A pocos minutos de reanudarse la segunda parte, Sobrino –titular en detrimento de Yuri– en una buena pared con Acorán se colocaba en un mano a mano con Piña para finalmente estrellar el balón en el lateral de la red. Los últimos compases del encuentro los protagonizó el conjunto pepinero tratando de obtener la victoria desde la cabeza del central Postigo, aunque sin acierto desde el saque de esquina.

Aunque la Ponferradina suma tres de tres en empates, los bercianos siguen en zona de ascenso al aprovechar los pinchazos de los andaluces Betis y Recreativo, este último ante el Numancia. Precisamente el equipo onubense es el próximo rival de la Deportiva en un encuentro clave para determinar quién se mantiene en la zona de privilegio.

 

Sabadell 3-2 Mirandés

Urko Vera
Urko Vera marca el 1-1

Segundo partido consecutivo a domicilio y segunda derrota del Mirandés al caer en Sabadell, metiéndose así en descenso. Al finalizar el primer tiempo, el conjunto burgalés daba la vuelta al marcador al gol de Hervás con tantos de Urko Vera e Igor Martínez, pero los arlequinados remontaban gracias a Collantes y Kiko Olivas y los tres puntos se quedaban en casa.

Si un partido durase 45 minutos, el Mirandés se hubiese hecho con la victoria en Sabadell. Pero un encuentro tiene dos mitades y, en la segunda, los locales tiraron de fe y consiguieron la remontada, y hasta pudieron hacer el cuarto en el último minuto por medio de un Juanto suplente en la tarde del sábado.

Aun así los de Olmo se vieron obligados a dar la vuelta al marcador a pesar de que el 1-0 lo hacía Hervás tras aprovechar un error de la zaga mirandesista y permitir que el ex del Sevilla se adentrase en el área y batiese a Sergio. Justo ocurría lo que no quería Terrazas: verse con el marcador en contra. Además el segundo podría haber llegado pasados los quince minutos si el delantero Forgas hubiera estado acertado ante un centro peligroso de Víctor desde la izquierda.

Sin embargo el Mirandés sabe sacar partido a Urko Vera porque el delantero es capaz de rematar todo lo que echen encima. Ya avisaba el espigado ariete con un cabezazo que despejaba Nauzet pero cinco minutos después la jugada se repetía, y con acierto.

Aunque el modo de ejecución fue distinto, el origen fue similar: otro centro de Docal –jugaba en lugar de Álex García– desde la banda izquierda y Urko remata estirando la pierna hacia el suelo sin dejar caer el balón. 1-1 y partido igualado. La remontada -provisional- llegaba para los de Terrazas un minuto antes del descanso por medio de Igor Martínez de nuevo tras una jugada elaborada en el lado izquierdo.

Con el 1-2, los locales necesitaban marcar dos goles, y así ocurrió cinco minutos después del descanso por medio de Collantes. Gato asistió al siete arlequinado tras superar el círculo central y este se anticipó al error de Kijera logrando la igualdad. Mientras, el Mirandés seguía explotando el carril zurdo entre Docal y Hernáez pero solo se quedaba en vanos intentos.

Sería ya el minuto 66 el instante de la fatalidad rojilla con el 3-2 final. El saque de esquina botado por Hervás y tocado por un defensa visitante lo desvió Sergio Pérez pero no lo suficiente como para que Hidalgo pudiese tirar con la fortuna de rebotar en Kiko Olivas. La confianza de lograr la machada permitió incluso que el defensa Carlos Hernández estuviese a punto de sorprender a los de Terrazas con un tanto de tacón, de nuevo, después de un saque de esquina.

Tres puntos de doce posibles se traducen en que el Mirandés cae de nuevo al pozo al entrar en descenso. Para salir de los cuatro últimos puestos va a necesitar sumar al menos un empate en su recibimiento al nuevo líder, el Real Valladolid, en un nuevo derbi regional que abrirá la jornada número doce de Segunda.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas