El entrenador del Real Valladolid analizó las bajas de dos jugadores “puntales” para el partido contra el Villarreal

Sin la presión de no ganar, tras la victoria ante el Levante, el Real Valladolid visita al Villarreal este domingo (16:15 horas) bien en el aspecto anímico. Así lo reconoció Sergio González en la rueda de prensa previa al partido, en la que reconoció la importancia de las bajas de Óscar Plano y Enes Ünal, pero también se mostró optimista por la “oportunidad” que tendrán otros.
“Perdemos poder ofensivo porque son dos hombres puntales. Hemos salido de peores. El equipo tiene mucha fortaleza mental. Cada vez que ha recibido una hostia, la ha encajado bien. El aspecto anímico es igual de importante que el técnico y táctico. El equipo está jugando a un nivel muy alto. Que cueste que nos bajen de la ola buena“, comentó al respecto.
Catalogó como “baja capital” la de Óscar Plano, ya que aseguró que se trata de “un futbolista muy importante en esa zona”. “Es imposible jugar como Óscar, pero quien entre tiene que jugar como él”, señaló. Sobre quién ocupará la posición por detrás del delantero, el entrenador, sin entrar en nombres, explicó que su segundo punta “siempre ha sido alguien más cercano al área que de cerebro organizador“.
Ante las bajas de dos jugadores de ataque, Miguel de la Fuente repite en la convocatoria y podría debutar en el Estadio de la Cerámica. “Está trabajando bien. Conoce nuestros mecanismos y solo falta que le demos la oportunidad”, dijo Sergio sobre el delantero canterano.
Ivi regresa a la convocatoria después de perderse la cita frente al Levante, de quien es propiedad, y también lo hace Keko, que no pudo estar por unas molestias en el pie. Del segundo, afirmó que a principio de la semana “estuvo franco” diciendo al cuerpo técnico que no estaba al 100%. “Ahora tampoco lo está, pero sí puede participar. No quiero dar más pistas”, apuntó.
Mientras, aseguró que “todos los demás están aptos” y destacó que “el cuerpo médico trabaja a destajo para recuperar futbolistas”. “El otro día, el equipo tuvo un desgaste grande“, expresó. Y es que el partido contra el Levante tuvo de todo; hasta una nueva polémica arbitral en el gol visitante. Sergio no quiso “meter más leña al fuego” con ello. “En la acción de Calero puede haber falta, pero es algo subjetivo”, dijo.
Dejando atrás el pasado, el Pucela seguirá con su idea sobre el terreno de juego en su visita al conjunto amarillo. “Queremos crecer dentro de nuestro estilo y minimizando la fortaleza del rival. Las dos bandas del Villarreal son engañosas. Es un equipo que juega muy bien y que tendrá ganas de celebrar la primera victoria en casa. No creo que les pueda la ansiedad porque son futbolistas contrastados. A priori, eso es negativo para nosotros; con el paso de minutos puede que se vuelva a nuestro favor”, sentenció.
 
			