El técnico del Real Valladolid califica la victoria como un premio al bloque, alaba la actuación de Mateu Lahoz y llama a desconectar para después centrarse en el Rayo

El Real Valladolid salió victorioso de un “partido vital” del que, valga la redundancia, los de Sergio González salen con vida. Mucha. No solo porque el triunfo da moral, sino porque sirve para que vuelvan a depender de sí mismos para conseguir la ansiada salvación, por la que lucharán cinco equipos, ya que el Rayo Vallecano y el Huesca quedan fuera de la pelea.
“Es un paso de gigante volver a depender de nosotros. De no ganar al Athletic, habríamos pasado a tener que esperar otros resultados”, animó el técnico blanquivioleta, que aun así afirmó que cada partido es complicado de predecir y que “el fútbol no tiene lógica”. Por ello, pese a la euforia de la victoria en Zorrilla, llama al descanso y a la desconexión. “Tenemos mucha tensión acumulada y es lo mejor para pensar después en el Rayo”, añadió.
De nuevo con sufrimiento, pero el Real Valladolid logró vencer gracias a una maravilla de Waldo, que por fin marcó tras varias buenas actuaciones. “Lo conocíamos de la pretemporada y ahora el chico se está comiendo el campo“, aseguró y apuntó que el cuerpo técnico tiene la puerta abierta a estas situaciones.
Sin embargo, más allá de esa jugada, Sergio destacó el trabajo de todo el equipo, causante de que esté un pasó más cerca de la salvación.
“El bloque en general ha mejorado mucho, ahora es más contacto, y su comportamiento ha sido fundamental. Por tanto, la victoria es mérito de todos”, subrayó, tomando la portería a cero como punto de partida para “crecer” y agarrarse a esta Primera División. “Hay futbolistas que han recuperado un nivel importante y creo que ahora todos tienen la flecha para arriba“, añadió.
De todas formas, Sergio González prefirió no hacer más cuentas de cara a los próximos partidos, si bien remarcó la necesidad de hacer los deberes ante el Rayo. “Si ganamos estaremos más cerca, pero no nos podremos distraer. La sensación que tenemos es que la permanencia es a partido único y que la responsabilidad es mayor”, expresó.
Para eso todavía queda una semana y toca disfrutar de la gesta ante el Athletic, muy competida, y en la que el árbitro, pese a que sí frustró en algunas acciones a los blanquivioletas, no fue decisivo en el resultado. Por ello, el míster no tiene ninguna queja. “Estoy contento con la actuación de Mateu Lahoz“, aseveró, sin añadir más calificativos.
