El entrenador del Real Valladolid volvió a cargar contra el VAR tras considerar que la mano de Arias es penalti, algo que Melero López no tuvo a bien señalar, lo que dejó a los blanquivioletas sin opciones de sumar en el Metropolitano

Foto: LaLiga
En lo que va de temporada en Primera División, por tanto, desde la implantación del VAR, en todas y cada una de las intervenciones de la tecnología en las situaciones de penalti el árbitro había corregido su decisión después de ver la acción en la pantalla. Por primera vez, y en una decisión tan flagrante como errónea, no fue así, después de que Melero López determinara que la mano de Arias dentro del área no es antinatural.
El fallo, porque así lo está considerando todo el mundo del fútbol, fue la enésima gota que colmó el vaso de Sergio González, visiblemente molesto en la sala de prensa del Wanda Metropolitano. “Estamos jodidos por la injusticia. Es difícil asumir [lo del VAR; hay muchos protocolos y los van modificando según esté involucrado el Real Valladolid. Hemos cometido muchos errores durante la Liga, pero el VAR también, y por eso estamos donde estamos. No vamos a decaer, el equipo está preparado para levantarse otra vez, pero es complicado administrar eso”, dijo sin tapujos el técnico.
“Interpreta que es una mano no punible. Es difícil de entender; cuando va al VAR es para cambiar la decisión, porque si no no te llaman. Nos están castigando y golpeando, pero a pesar de ello creo que nos vamos a salvar”, expuso el catalán, que en varias ocasiones reiteró que su exigencia pasa “por lo que es claro”, no por lo que es “gris” como la acción del gol de Joaquín en propia.
“Van modificando el criterio según nos van pasando cosas a nosotros y lo que es deliberante lo transforman en gris”, lamentaba el entrenador blanquivioleta, que no quiso “hilar tan fino” con esa jugada desafortunada, que a su modo de ver, castigó “mucho” a un equipo capaz de “competir ante un rival muy fuerte en un escenario muy fuerte”. Aunque “no consuela”, porque “lo que priman son los puntos”, la buena imagen cree que debe servir como refuerzo.
En opinión de Sergio González, de los últimos cuatro partidos “los dos empates deberían ser victorias”, y la derrota ante el Atleti “como mínimo un empate”. En la tabla los merecimientos no suman, pero al director técnico le indican que su equipo “va a dar todo por quedarse en Primera División”. Así, después de disponer de más ocasiones que el Atlético de Madrid, pese a Oblak y pese al VAR, el Real Valladolid llega vivo a las “tres finales” que le quedan. “En condiciones normales teníamos que estar salvados”, valoró González. No es así, pero con la misma fortaleza que mostró el grupo en el Wanda, sin duda alguna es posible.o muy buena todos en ella
