El Burgos CF ha oficializado su quinto fichaje de este verano: el de Sergio González. El polivalente defensor firma hasta el 30 de junio de 2027 y se reencontrará en El Plantío con Luis Miguel Ramis, entrenador que ya le dirigió durante prácticamente tres temporadas en el CD Tenerife, de donde proviene y de donde viene de bajar a Primera RFEF. En esas casi tres campañas, el futbolista de Cartagena (Murcia) fue habitual en las alineaciones del entrenador balear, por lo que se espera que, vestido de blanquinegro, vuelva a ser uno de sus soldados.
De esta forma, Ramis volverá a tener a su servicio a un futbolista con el que, como técnico chicharrero, disputó el play-off a Primera División en 2022, tal y como hiciera los últimos meses del curso pasado con Tomeu Nadal (retirado después de terminar su contrato con el Burgos CF). Y podría no ser el último, puesto que según Ángel García (Cazurreando), en las próximas fechas se les podría unir Víctor Mollejo, atacante cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid y que, a sus 24 años, es uno de los descartes del filial colchonero para esta temporada.

Sergio González, en números
Volviendo a Sergio González, el defensor recala en El Plantío con una experiencia de 170 partidos en LaLiga Hypermotion, contando el mencionado play-off de ascenso a LaLiga EA Sports. Y aunque el Burgos habla en el anuncio realizado a través de sus redes sociales de “jerarquía y experiencia para la defensa”, lo cierto es que puede actuar tanto como central como de mediocentro, una polivalencia que es un valor añadido para el plantel de Ramis. Tanto es así que, a menudo, en el centro del campo es donde se ha empleado.
Con todo, Sergio González aportará, además de esa polivalencia, “jerarquía y experiencia”, la que le dan esos minutos de vuelo en la categoría de plata, en la que debutó en las filas del Cádiz, por cuya cantera pasó y donde llegó a debutar en Primera División en 2020. A sus 28 años es, de hecho, el futbolista de mayor edad de los cinco que ha firmado hasta la fecha el Burgos, que se seguirá moviendo en las semanas previas al inicio liguero a fin de conformar una plantilla de garantías para dicho arranque.
