El lateral derecho salmantino firma por el filial del Real Valladolid, cedido con opción de compra, procedente del Real Madrid Castilla. Como madridista, llegó a debutar con el primer equipo
El Real Valladolid ha anunciado este martes la llegada al Promesas del lateral derecho salmantino –aunque alemán de nacimiento– Sergio López, procedente del Real Madrid Castilla. La fórmula escogida para su llegada a Los Anexos es la de cesión con opción de compra, tal y como sucediera hace temporada y media con Jaime Sánchez, procedente de la misma entidad. Viene a reforzar una posición mermada después de la salida de Raúl Navarro en dirección Burgos y ante la situación contractual de Apa.
A sus veintiún años, Sergio López cuenta con cuarenta partidos de experiencia en la Segunda División B, en la que irrumpió con fuerza hace dos veranos, después de hacer una pretemporada con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Lopetegui. Entonces, la entidad de Concha Espina llegó a rechazar una suculenta oferta de cinco millones de euros por él, procedente del Bournemouth inglés. Su buen nivel durante la preparación le permitió debutar en partido amistoso, aunque la presencia de Carvajal y Odriozola impidió que lo hicieran en encuentro oficial.
Formado en el Salamanca y del Santa Marta, hasta que se marchó a ‘La Fábrica’ en edad juvenil, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, después de que fuera renovado en aquel momento. Después de una temporada irregular y con menos minutos de los esperados a las órdenes de Raúl González Blanco, tratará de relanzar su carrera como blanquivioleta, volviendo a exponer sus principales cualidades, como son la velocidad y la proyección en ataque o un excelso toque de balón, que le permiten ser un defensa solvente y un centrador efectivo.
