El nuevo jugador blanquivioleta reconoce el atractivo de encontrarse un vestuario “joven” y el que se está “haciendo un gran proyecto de futuro” para firmar por su nuevo club

Foto: Real Valladolid
Y con Sergio Marcos se llegó a la decena. Poco a poco el Real Valladolid va tomando cuerpo, preparándose para una nueva campaña cuyos encuentros de preparación comienzan este viernes, ya con el manchego incorporado y disponible. El centrocampista tuvo a Braulio Vázquez como maestro de ceremonias, como cada recién llegado, y quien se mostró tremendamente satisfecho con la incorporación de un jugador talentoso y con “mucha calidad”.
Considera el director deportivo que “este talento lo tiene que hacer valer con su rendimiento”, en el cual confía en el corto plazo, pero también en el medio. “Creo que estamos asegurando el futuro de la entidad. Aparte del rendimiento que puedan dar jugadores tan jóvenes, pienso que en los años siguientes puede ser mucho mejor“, afirmó.
Precisamente esta juventud fue uno de los alicientes que llevaron al mediocentro a firmar por el Real Valladolid, como él mismo confirmó. “En cuanto me llamaron no tuve ninguna duda. Está viniendo gente muy joven y se está haciendo un gran proyecto de futuro. Vengo con muchas ganas e ilusión a dar el máximo”, aseveró Sergio Marcos, que comparte con Paco Herrera el gusto por “tener el balón”, una faceta en la que cree que puede “aportar”.
Al técnico catalán le dotará de un recurso que puede sumar “cerca del área” rival y “en la salida de balón”, ya que le gusta tenerlo y considera que puede adoptar cualquiera de los dos roles. Eso sí, tendrá que ser en pretemporada y a partir de la tercera jornada liguera, ya que arrastra una sanción de dos partidos por retar al árbitro a expulsarle en la última fecha de la pasada campaña.
Con todo, siguiendo la moda cholista, cree que el objetivo grupal es ir “partido a partido y dar el máximo para estar luchando” por cotas altas y, en lo personal, “seguir conociendo la categoría, dar el máximo e intentar jugar lo mejor posible” y adaptarse al equipo “para estar todos a un gran nivel, tal y como aseveró.
Braulio: “Valoro positivamente la salida de Borja”
Aunque fue protagonista, en contra del mantra que repite Braulio Vázquez, Sergio Marcos no fue ‘el verdadero’. El protagonista real de la mañana fue un Borja Fernández cuya salida se confirmó antes de la presentación. El director deportivo valoró “positivamente” su marcha porque cree que le “dignifica mucho y habla de lo mucho que quiere al club” que renunciara a la indemnización que le correspondía, como anunció la entidad.
Al margen del adiós del gallego, su paisano explicó que ve “complicado” cerrar algún fichaje más esta semana y cree que quizá la próxima pueda haber algún movimiento más en este sentido. No se quiso pronunciar sobre la posible salida de Rennella, quien maneja una oferta de Estados Unidos, según La 8 de Valladolid, y se mostró esperanzado con que se llegue a un acuerdo con los descartados, con los que el club ha sido “sincero desde el primer momento”.
