El angoleño se encuentra, con permiso, en su país tratando asuntos personales, mientras que Bergdich, Rama y Rukavina están concentrados con sus selecciones.
La primera plantilla del Real Valladolid volvió hoy por la tarde a los entrenamientos en una sesión de recuperación tras el encuentro del sábado ante el Fútbol Club Barcelona. Bien es cierto que la recuperación en esta sesión no ha sido total ya que la mirada también está puesta en el partido que este miércoles se disputará contra la Ponferradina en el Toralín de Ponferrada a partir de las ocho de la tarde, con motivo de la segunda semifinal de la quinta Copa de Castilla y León.
El estadio José Zorrilla fue el escenario de este entrenamiento, y mañana lo será el Campo Municipal “La Laguna” de Laguna de Duero, dado que el campo de césped natural de los Anexos está siendo tratado para solucionar una serie de problemas en el drenaje del mismo.
Los cuatros ausentes, Bergdich, Rama y Rukavina, y Manucho, los tres primeros por las convocatorias con su selecciones, y Manucho, en su país, tratando asuntos personales con permiso del técnico, no estuvieron en la sesión de recuperación. Tampoco lo estarán el miércoles ante la Ponferradina al igual que los lesionados Sastre, Óscar y Larsson, que este lunes trabajaron al margen del grupo. Se prevé que tampoco esté en ese encuentro Álvaro Rubio, que aunque hoy ha entrenado con normalidad hasta la última parte del entrenamiento, se ha retirado en la misma por precaución.
Por otra parte, el magullado Marc Valiente, con cuatro puntos en una ceja tras un choque con Dani Alves, entrenó con total normalidad. Mientras, en el gimnasio del primer equipo estuvo Javi Guerra, Ebert y Osorio, que acabaron el encuentro en Barcelona con molestias y han realizado esta sesión regenerativa en este centro.
Evidentemente, dado que las ausencias eran muchas, Juan Ignacio ha convocado a varios jugadores del filial para el partido ante la Ponferradina.
El Real Valladolid visitará Vallecas el viernes veinticinco
Hoy se han conocido los horarios de la décima jornada de La Liga que se disputará el último fin de semana del mes. El conjunto blanquivioleta disputará el décimo encuentro liguero ante el Rayo Vallecano el viernes veinticinco de octubre a las nueve de la noche.

