El entrenador del Betis CF de la Primera Provincial Juvenil reconoce que el objetivo de su equipo es recuperar la categoría perdida el pasado curso como homenaje a su malogrado presidente

En los últimos tiempos, para su desgracia, el Betis CF ha perdido su esplendor de antaño. Así, actualmente solo cuenta un equipo en categoría regional, el aficionado, después de que el juvenil descendiera el pasado curso. José Alberto ‘Sete’ Ferrero no dejó ese banquillo, con el que inició un ciclo que espera que siga volviendo a Regional con un plantel que tiene ganas de resarcirse ganando la Primera Provincial Juvenil, tal y como reconoció este lunes en #HacemosCantera.
“Es lo que estamos tratando de hacer, regresar a la categoría que perdimos. En pocos años nos ha tocado vivir dos ascensos desde Liga Nacional, pero trabajamos para regresar. Desde el punto de vista personal, cogí al equipo en la Regional Juvenil, donde parecía que se mantenía un poco el bloque, pero hay jugadores que decidieron salir y nos tocó empezar casi de cero con jugadores de primer y segundo año. Aunque no pudimos mantener la categoría, este año están demostrando el trabajo que se empezó el pasado”, explicó sobre el proceso que le lleva a la actualidad, en la que lucha por volver al escalafón abandonado el pasado verano.
El entrenador verdiblanco cuenta con un plantel experimentado en la categoría en la que milita, porque la mitad jugó en ella en la temporada 2015/16 formando parte del Juvenil B, mientras que la otra mitad estuvo con él en la Regional Juvenil. “Hemos tenido mucha suerte; estoy agradecido a la plantilla, porque hay mucha gente de último año, que se ha encontrado a gusto la temporada pasada y ha querido mantener su sitio aquí, en el Betis, con la esperanza de devolver al equipo a la categoría que se perdió“, ponderó.
Conocedor de “la casa”, cree que “las cosas se están haciendo bien, trabajando sin prisa pero sin pausa”, y que esto repercutirá a la hora de obtener buenos resultados. Ahora bien, aunque ansía ascender, dijo que tiene “mucho respeto a todos los rivales”, porque les están “dificultando” sacar todos los partidos adelante. “No desmerecemos a ningún rival. Hay mucha igualdad a pesar de que parezca que la clasificación se parte”, manifestó.
Para terminar, tuvo un recuerdo hacia Nemesio Gómez ‘Peque’, su malogrado presidente. El mismo que, dice, tienen sus jugadores: “No podemos olvidarnos de él. Los chicos también piensan en dedicarle el ascenso”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 19:51):
