Juan Ignacio Martínez vuelve a lamentarse en sala de prensa de la falta de acierto de sus jugadores, esta vez ante una Real a la que hicieron “sufrir”

Otra vez la misma historia. Como si nada hubiera cambiado. Quizá, porque, salvo el escenario y el rival, así fue; el Real Valladolid fue el mismo de otras veces. Sin ir más lejos, el mismo del pasado fin de semana en Zorrilla, contra el Rayo Vallecano. Entonces, los entrenados por Juan Ignacio Martínez tuvieron ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos, pero el acierto fue esquivo. Ante la Real Sociedad, en Anoeta, también.
Así lo vio el entrenador blanquivioleta, que compareció ante los medios de comunicación al final del encuentro cariacontecido por la ocasión perdida. “Nos pasó el otro día en casa ante el Rayo y nos ha vuelto a pasar hoy. Hemos tenido ocasiones para, al menos, puntuar, pero el acierto no está de nuestra parte”. Fueron dos diáfanas, las de Óscar, que ocultan tras de sí una primera mitad en la que el equipo no disparó entre los tres palos”.
En su intervención, Juan Ignacio recordó un tiro de Guerra, “que no fue entre los tres palos”, y otro de Jeffren, aunque no ocultó las dificultades halladas por el equipo. “Entramos muy bien al partido, pero nos metieron el gol y nos ha costado. La Real es un rival muy complicado, que maneja muy bien los tiempos y juega con la posesión del balón, y les hemos llevado al extremo de hacerles sufrir, que ya es difícil“, espetó el técnico.
“Son un equipo que transita muy bien. Las dos o tres veces que nos hemos equivocado hemos podido encajar. Hay que darle mérito al talento mostrado en el gol. Hemos competido muy bien, algo de lo que nos estábamos quejando fuera de casa. Hay que recordar que ellos son un equipo que ha jugado Champions y lucha por entrar en Europa”, prosiguió Martínez, sin afán de justificarse, consciente de que el Real Valladolid tiene la necesidad de “sumar puntos y ganar partidos”, ya que, de lo contrario, “difícilmente” saldrá “de ahí abajo”.
La cara con la que el entrenador abandonó Anoeta, según propias palabras, era “de tonto”, ya que “fuera de casa es difícil que se presenten ocasiones de gol tan claras” y por esa imperiosa obligación que existe de sumar de tres en tres. La cuestión es que, efectivamente, si la pelotita no entra…
Jagoba, contento con la victoria
Jagoba Arrasate tampoco se mostró del todo contento con el devenir del encuentro. Sí con el resultado, importante para las aspiraciones europeas, pero menos con el juego mostrado por su equipo. “Hemos ganado y hemos mantenido la portería a cero por segunda vez consecutiva en Anoeta. Después de la derrota contra el Almería, lo importante era ganar”.
En opinión del técnico donostiarra, a estas alturas de la temporada, hay conjuntos que están haciendo “de la necesidad una virtud”, lo que dificulta las cosas. Así, explicó, a la Real le costó entrar, pero “a partir del minuto quince” amasó “más posesión” y tuvo una “mayor profundidad”. “Hemos estado mejor colocados, lo que nos ha permitido atacar y defender mejor, y hemos podido hacer el segundo”, añadió, en referencia al tiempo restante del primer periodo.
“En el segundo nos ha faltado acosar un poquito más, aunque tampoco ellos han tenido muchas ocasiones. Hemos tenido brillantez, por momentos, pero no continuidad, y el equipo ha terminado acusando el cansancio del lunes. Ellos han tenido dos días más de descanso“, recordó Arrasate, para finalizar.
