Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa previa al partido que les enfrentará el próximo sábado al Fútbol Club Barcelona. En ella habló sobre la situación de los suyos, además de hacer un análisis del rival.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla para analizar el choque del próximo sábado ante el Fútbol Club Barcelona. Porque viene quien viene al feudo blanquivioleta, la expectación vuelve a aumentar, aunque el serbio cree que “siempre estamos bajo los focos porque un equipo de Primera siempre tiene presión de hacer las cosas bien y nosotros estamos acostumbrados”.
Un equipo, el azulgrana, que definió como “el posiblemente, mejor del el mundo y estamos deseosos de competir con ellos para ver cómo estamos en comparación con los mejores”. El partido se disputará después del anuncio de la recaída de Tito Vilanova en su enfermedad, algo que Djukic valoró como “un golpe duro para todo el deporte mundial”.
“Tito ha recaído y todos esperamos su pronta recuperación y que gane su batalla más importante, la de la vida. El Barça saldrá a dedicar un triunfo a su entrenador y saldrá como siempre, a buscar la victoria”, continuó. Por esa razón, “da igual quién esté en el banquillo, son gente preparadísima que llevan el mismo ADN y la misma filosofía desde niños”.
A priori, el favorito por motivos obvios es el Barcelona, pero a Djukic nadie le quita las ganas de soñar con llevarse tres puntos: “Todos soñamos al día siguiente que salimos en la prensa y que has ganado al Barça o al Madrid. Es un sueño pero pensamos que lo podemos hacer porque vamos con ilusión”.
Esa motivación especial debe ser transmitida a los jugadores y que crean en que pueden ganar, por eso el balcánico intenta contagiarlo a sus pupilos: “Si un día vengo y no creo que podemos ganar, no sirvo como entrenador y debo de irme a casa. Realmente tú tienes que creer que puedes y luego intentarlo transmitir y convencer a la plantilla”.
Además de soñador, el serbio es realista y comentó que “sabemos que es muy difícil ganarles porque es un rival que maneja muy bien el balón y es muy intenso, te aprieta mucho, no te deja jugar… Pensamos que podemos crecer y este partido nos servirá muchísimo para competir con los mejores. Tienes que ser valiente para aprender la lección y ver dónde están los fallos”.
La solidez defensiva a la que tanta importancia da Djukic se verá testada por el mejor jugador de la historia en palabras del propio técnico blanquivioleta. “Messi es un gran jugador que es muy difícil de parar, y vamos intentar hacerlo. Es el mejor goleador del mundo, tiene muchas cosas porque se asocia muy bien, hace jugar al resto, mete pases… estamos ante el mejor jugador de la historia”, señaló.
Quizá por estar ante el mejor equipo del mundo y ante el mejor jugador de la historia, se firmaría de antemano el empate, algo que para el serbio no serviría de nada si dejas de ser tú. “Todos saldríamos encantados de empatar, pero a mí lo que más me interesa es compararnos y ver lo que hacemos, firmar no firmo nada. Si empatas sería un punto grandísimo, pero siempre siendo tú, y si empato que sea con nuestras premisas de juego compitiendo bien y no de cualquier manera”, explicó.
De cualquier forma y pase lo que pase, además de estar garantizado el espectáculo, en palabras del propio Djukic “todos vamos a salir motivados, creo que se va a ver un buen partido de fútbol porque estamos en una situación donde podemos jugar tranquilos”.
