El 30 de junio concluye la vinculación de todo jugador que acabe contrato en un club español pero hay un integrante del Real Valladolid que podría acabar la liga española y continuar en la rusa. Este sería el caso del central Jordi Figueras que podría retornar a su actual club si Carlos Suárez no ejecutara su opción de compra.
Así se manifestaba esta misma mañana el futbolista: “Me gustaría seguir en Valladolid. Lo que si volviera al Rubin Kazan, ya podría jugar en junio-julio y si tengo que volver allí para jugar y quedarme sin vacaciones, pues son gajes del oficio del futbolista y jugaría los partidos que fueran oportunos”.
En su contrato hay una claúsula por la que si disputa 25 encuentros, el Real Valladolid estaría obligados a abonar 800.000€. De momento, lleva 20 a falta de tres jornadas y los respectivos encuentros de los play-off. De no ser así, ya habría que negociar y ver lo que le interesa al Rubin Kazan y a Jordi porque desde la Premier League le siguen bien de cerca y también clubes españoles como el Mallorca o Sporting.