Las de Rubén Jiménez viajan al campo de La Solana con el fin de aumentar distancias con el Madrid B, quinto clasificado, y empezar a asegurarse la Primera B

El siete es el número de la buena suerte, dicen. Y el Parquesol este fin de semana se topa con esta cifra en el mejor de sus sentidos. Porque quedan siete finales para la conclusión y porque saca siete puntos al quinto clasificado, el Madrid B, que es quien marca la frontera con la Primera B. Después de la jornada frenética, que terminó con grandes resultados para las naranjas empezando por su victoria y terminando por la derrota del Pozuelo y del Dinamo, el ascenso empieza a vislumbrarse al horizonte.
Las de Rubén Jiménez, inmersas de nuevo en una buena racha, se medirán este sábado a La Solana (17:00 horas), que se pelea por los puestos de abajo. El triunfo de la pasada semana ante el Nuestra Señora de Belén, eso sí, aumenta la moral de las de Ciudad Real porque llevaban sin ganar en casa desde la quinta jornada.
“Es un rival que prefiere el juego directo, por lo que minimizan los riesgos, buscando la velocidad de Ngaska en ataque”, sostiene y recuerda que en su campo, al ser de césped natural, es difícil competir puesto que sus chicas tendrán “un desgaste mayor”.
Además, las naranjas recuerdan lo que les costó ganar en el Saso: lo hicieron con un gol en el minuto 87, obra de Ali Carranza, que llega al partido de vuelta en su mejor momento de la temporada.
Ante el Torrelodones marcó su decimotercer gol de la temporada, que la deja en la segunda plaza del pichichi, solo por detrás de Lorena Navarro, y buscará retomar el camino al gol a domicilio –su último tanto lejos de casa fue frente al Atlético B–.
Por otro lado, la ausencia de Carolina, que desde el pasado lunes se concentra con la selección absoluta de Uruguay, hace que su titularidad sea casi segura, a la espera de ver quién será su acompañante en ataque porque la competencia es cada vez más fuerte. Alicia Rey, pese a no estar en sintonía con el gol, mejora cada semana y Yarima quiere regresar al once después de su gol ante el Torrelodones.
Por si fuera poco, Paulita Román ya regresó la semana pasada y pudo disputar unos minutos, por lo que también entra en esa competencia por los extremos que completa Sandra, que continúa en línea ascendente desde que comenzó la segunda vuelta.
Con todo, el Parquesol de Rubén Jiménez afrontará su viaje más largo de la temporada en busca de la cuarta victoria consecutiva y aprovecharse de lo que ocurra en el choque entre el Tacón y el Atlético B, que juegan a las 11:00 horas y de otros contrincantes que se puedan dejar puntos.
El técnico naranja advierte del peligro de todos, aunque reconoce que le da más miedo el Atlético B, en la lucha por la segunda plaza. “Siempre compiten y lo hacen muy bien, y al estar formado por jugadoras jóvenes con ganas de demostrar es todo más fácil”, señala.
Siete jornadas, siete puntos de colchón y el Parquesol continúa con un objetivo: la Primera B, que está cada vez más cerca.
