La colegiada vallisoletana participa como asistente en la clasificación para la Women’s Champions League en Bélgica después de hacerlo los dos años anteriores en Chipre y Ucrania

Foto: Rosa M. Martín
La temporada 2019/20 se presenta como apasionante también para el colectivo arbitral, toda vez que, por ejemplo, será en la que se instaurará el VAR en la Segunda División, en la que milita el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos. No será el único que vaya a vivir un curso bonito, puesto que para otro producto de la escuela de árbitros provincial, Silvia Fernández Pérez, ha comenzado ya una nueva campaña, una más como internacional.
Hoy adscrita al colegio cántabro (donde reside), la colegiada se encuentra estos días en Bélgica acompañando como asistente número uno a la árbitro principal murciana Loli Martínez Madrona en la fase de clasificación para la Women’s Champions League. Tras debutar el pasado sábado en Bruselas en el duelo que enfrentaba al LSK noruego y al Anderlecht nacional, en el que las belgas vencieron por dos goles a tres, este martes han dirigido el envite entre el PAOK griego y el propio LSK, resuelto con un cero a uno a favor de las nórdicas y que se disputó en Denderleew, en la región de Flandes.
No obstante, Silvia Fernández Pérez no es nueva en estas lides, puesto que es la tercera vez que participa en un evento de estas características, después de hacerlo hace dos años en Chipre y el pasado en Ucrania. Completados esas dos designaciones, Silvia volverá a España en los próximos días dispuesta a seguir en el camino de los sueños, que no son otros que alcanzar la élite.
Después de un verano estimulante, en el que ha participado en varios torneos de fútbol playa, la vallisoletana arrancará próximamente una nueva andadura por la Segunda División B, categoría a la que ascendió el pasado verano y que le permitió pisar Los Anexos en el partido entre el Real Valladolid Promesas y la SD Ponferradina. Con la responsabilidad de siempre, traducida en sonrisa cuando el balón no rodaba, y siempre con pasión, esa que tanto le caracteriza y promete continuar llevándola tan lejos como le lleven el esfuerzo y las ganas.
