La colegiada vallisoletana, nombrada internacional por el organismo máximo del fútbol de cara a este 2017, participará entre el veintisiete de febrero y el nueve de marzo en el International Tournament de Chipre

La trencilla vallisoletana Silvia Fernández Pérez ya conoce su primera designación internacional de cara a este 2017. Después de entrar en el selecto club de árbitros con escarapela FIFA el uno de enero, tras varias experiencias previas fuera de nuestras fronteras, ha sido seleccionada para participar en la en International Tournament de Chipre, también conocido como Copa de Chipre, y que año tras año da cita a doce selecciones nacionales.
En esta ocasión se desarrollará entre el veintisiete de febrero y el nueve de marzo, y será disputado entre doce combinados nacionales de Europa, Asia y Oceanía. En esta décima edición –arrancó en 2008– no estarán presentes ni Canadá ni Inglaterra, con tres entorchados cada uno, pero sí Austria, vigente campeona, u otros países como Italia, Nueva Zelanda o Corea del Sur, que entraron en el podio en pasadas ediciones.
Fernández Pérez formará trío arbitral con la palentina –aunque del colegio tinerfeño– Marta Huerta de Aza y con Guadalupe Porras Ayuso, perteneciente al colegio extremeño. Esta será su segunda experiencia de máximo nivel en la presente temporada, después de estar presente en el Twente – Sparta de Praga del cinco de octubre de 2016.
