El Promesas concede una nueva derrota ante el Coruxo con un tanto encajado en el tramo final del partido

A este nuevo Real Valladolid B le cuesta mucho dar la vuelta a la situación. No ha sido el mejor comienzo, pero el equipo no está dando credenciales de lo que le gustaría ser y tampoco demuestra lo que debe ser. En el partido disputado en O Vao no hubo reacción a los otros encuentros de la competición ya disputados. Y tras encajar el gol de Antón de Vicente, tampoco hubo mordiente final del Promesas en busca del empate.
Salvachúa incorporó al once a Carrascal y dejó fuera de la alineación a Miguel y Mayoral. El nuevo fichaje partió por delante de la defensa, en el medio del campo, pero en la segunda mitad retrasó su posición hasta ocupar el puesto de central en su debut en la categoría de bronce. Mientras tanto, en el banquillo esperaban su oportunidad los dos centrales naturales Robles y Rubén que, por lo menos, la experiencia que tanto ha repetido el entrenador que el equipo necesita, sí la tienen. Sobre todo el primero, que ha pasado de ser llamado por el club como el “capitán del Promesas” y realizar la pretemporada con el primer equipo a un ostracismo un tanto extraño. Como muchas cosas que ocurren en el arranque de competición del filial.
En lo referente al encuentro, el Promesas mereció más en la primera mitad aunque se vino abajo en el descanso. En el primer periodo, la velocidad de Samanes y la movilidad de Suárez hicieron pensar que el gol de los blanquivioletas podría llegar en cualquier momento, pero no fue así. El colombiano pecó de individualista en alguna acción y no encontró el premio del gol. Suárez actuó en solitario en la punta del ataque con la presencia de Javi Pérez en la posición de mediapunta.
Eso sí, el filial blanquivioleta poco tiene que hacer si continúa con la elaboración directa por medio de los saques de portería o balones desde la defensa. En cuanto combina o busca la verticalidad de las individualidades –que las tiene: Vega, Samanes, Mayoral–, puede crear peligro. De la forma a la que se está acostumbrando el filial se antoja más complicado.
En acciones verticales y combinativas llegaron las oportunidades para el Promesas. Con gol anulado por fuera de juego a Dani Vega incluido. Pero a día de hoy el juego directo, y más sin la presencia de un delantero del perfil de Miguel que pueda aguantar la posición y jugar de espaldas, es muy difícil.
Otro de los aspectos a mejorar se encuentra en la colocación sin balón que el rival aprovecha. Estos fallos y desajustes de colocación aún existentes en el conjunto vallisoletano fueron aprovechados por el Coruxo en la segunda mitad. El cuadro gallego tuvo más mordiente en ataque y por medio de Higón, sobre todo, tuvo varios chances para romper el marcador.
Finalmente llegó el tanto de Antón de Vicente para asestar el mazazo definitivo al encuentro. El Promesas fue mejor equipo en una primera mitad en la que apenas concedió ocasiones, pero los méritos del Coruxo en la segunda mitad fueron mayores. Mientras tanto, se espera la reacción del Real Valladolid Promesas a esta racha negativa en la que se ha introducido.
Un punto en cuatro jornadas y varias conclusiones que se pueden extraer. Apa y Pablito actuaron con el juvenil, mientras que Bruno, Sinisterra y ahora también Mito se encuentran señalados semana sí y semana también. Mucho trabajo por delante y la próxima jornada –domingo a las 12:00 horas en Los Anexos– estará en frente el filial del Celta B del que fuera el entrenador la temporada pasada, Rubén Albés. Semana de inevitables comparaciones.
Coruxo FC: Alberto Domínguez, Campillo, Juampa, Pablo Crespo, Pazó, Borja Yebra (Fernando, min. 63), Higón, Antón de Vicente, Mella (Pibe, min. 63), Álex Arias (Diego Silva, min. 79) y Mateo.
Real Valladolid B: Tanis, Raúl Navarro, Corral, Velásquez (Mayoral, min. 52), Porto, Carrascal, Dani Vega, Miguel Mari, Luis Suárez (Miguel, min. 82), Pérez y Samanes (Montenegro, min. 70).
Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Amonestó a los vallisoletanos Corral, Velásquez, Tanis, Pérez y Miguel Mari, y a los gallegos Borja Yebra y Juampa.
Goles: 1-0, min. 85: Antón de Vicente, de disparo desde la frotal del área.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo I de Segunda B disputado en el Campo municipal de O Vao.
 
			