El Real Valladolid cometió contra el Alcorcón más infracciones que nunca y, sin embargo, no recibió una sola tarjeta

Luis César Sampedro puede presumir de que sus jugadores han aprendido la lección. En reiteradas oportunidades ha confirmado en público su intención de que el Real Valladolid pare el juego del rival cuanto antes pueda tras perder el balón, ya sea mediando una recuperación o una falta.
Si contra el Rayo Vallecano percibió que esta interrupción tras pérdida no se producía como él quería, contra la AD Alcorcón sí se vio el corte en el juego del rival hasta el punto de ser el partido en el que más infracciones fueron cobradas a los vallisoletanos en liga, veintisiete, por las veintiuna de los alfareros (también máximo del curso).
Sin embargo, se da la casualidad de que el equipo no vio ninguna cartulina, como sí sucedió en el resto de partidos ligueros disputados hasta ahora, con el pico máximo de las seis vistas ante el Granada.
De esta manera, el envite contra los de Julio Velázquez se convirtió en el cuarto en el que el rival ve más tarjetas, algo que ya había sucedido ante CD Tenerife, Cultural Leonesa y SD Huesca.
