Nuevo entrenamiento este jueves de la primera plantilla del Real Valladolid y en una suave sesión que finalizó con centros y remates a portería. No estuvieron ni Sisi, ni Álvaro Rubio ya descartados para el próximo compromiso. Sisi ya ha tomado la decisión y pasará por el quirófano para inmovilizar internamente la fisura sufrida tras la patada recibida por Muniain hace ya tres meses y medio.
La evolución de su fractura en el peroné no ha seguido las normas habituales en casos como estos y desde el servicio médico del club consideraban que lo más lógico era ser más agresivo en el tratamiento y tratar quirurgicamente la fractura para tener la seguridad absoluta.
Así la fractura se soldaría perfectamente, aunque no sea una noticia buena para nadie. Hoy parecía precipitado pero mañana viernes pasará por el quirófano en el Sagrado Corazón de Valladolid a partir de las 17:30 horas. Será dirigida por el doctor Ramos.
En su día se optó por tratamientos conservadores y finalmente, no se acertó. Podría estar disponible para el tramo final de temporada porque el plazo de recuperación es de ocho semanas. Esperemos que Sisi se recupere pronto y vuelva a hacer de las suyas en los terrenos de juego.
Por su parte, el riojano Álvaro Rubio continúa con la recuperación de su lumbalgia. Ya lleva tres semanas parado y hasta dentro de una o dos, no podría volver con el grupo porque debe de guardar reposo. Es mucho tiempo ya pero en los dos últimos meses, ha estado renqueando de sus problemas en la espalda hasta que le dió el achuchón final. Con los tratamientos que se le están dando, esperan que baje la inflamación de su disco lumbar.
La próxima sesión y última de la semana, se celebrará este viernes a partir de las 10:30 horas. Posteriormente, José Luis Mendilibar hará pública la lista de convocados.