Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Para mí esto es un regalo”

Sisi agradece la confianza de la propiedad en él para hacerse cargo del equipo de forma interina y prepara concienzudamente el partido ante el Eibar

por Pablo Marcos
17 de diciembre de 2025
en Primer equipo
Sisi

Foto: Real Valladolid

Sin entrenador… pero con delantero

La primera gran prueba del Sisi entrenador

Cronología del ‘culebrón exprés’ de Almada

Sisi no es vallisoletano de nacimiento, pero sí un vallisoletano más. El que fuera jugador del Real Valladolid cumple ahora un nuevo sueño, aunque sea, a priori, para un partido. “Yo soy un pelín soñador y siempre tengo sueños y cosas y objetivos que me mueven. Me planteaba llegar a ser entrenador del Pucela en un futuro muy lejano, a muchos años vista, pero llega la oportunidad ahora. Para mí es un regalo caído del cielo por Navidad”, expresa Sisi.

El entrenador pasó por el Juvenil B y el A la temporada pasada, y al inicio de la actual se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo. Asegura que la plantilla ha aceptado su liderazgo durante las sesiones de entrenamiento realizadas hasta ahora, y cree que la confianza previa que ha ido creciendo durante el curso ha ayudado mucho para que esta transición sea lo más natural posible, dentro de que la situación que se ha vivido en Zorrilla en los últimos días ha sido extraña e inesperada.

“Yo con ellos he tenido mucho roce. Al principio mantuve distancias, hasta que les vas cogiendo cariño con el día a día. Ves las caras de decepción, de tristeza, cuando algo no te sale bien… He intentado ser cercano y eso hace el roce. Nos hemos cogido mutuamente un vínculo de aprecio que facilita mucho el día a día. Los he visto centrados, abiertos, absorbiendo como esponjas y escuchando lo que dices. La predisposición durante todo el año ha sido enorme”, añade Sisi.

Para Guillermo Almada solo hay palabras de agradecimiento, insiste en que el charrúa es un gran entrenador y que incluso ha detectado en él “algunas cosas similares a Mendilíbar”, cosas que quiere que se mantengan en el equipo. “En dos, tres, cuatro días no te da tiempo a cambiar mucho, pero sí a implementar pequeños retoques para, para mí, mejorar cosas que no hacíamos también. Pero en mi opinión hacíamos también muchas cosas bien que introdujo Almada. Esa cultura del esfuerzo no la vamos a cambiar“, opina el técnico.

Sisi, de la noche a la mañana, se vio con la responsabilidad de preparar por su cuenta el partido del Real Valladolid contra el Eibar, para el cual tratará de implementar esos “detalles pequeños” en el juego, “Yo siempre he tenido mucho interés en el fútbol con los entrenadores que he tenido. Luego he seguido aprendiendo porque el juego siempre tiene una evolución. Para esta semana evidentemente solo puedo implementar algún concepto para que ellos tengan seguridad, que se suelten esa mochila que llevan por los malos resultados”, afirma.

Sisi en un entrenamiento
Sisi durante la primera sesión de entrenamiento que dirigió en solitario | Foto: Real Valladolid

En un principio, salvo que la búsqueda de entrenador se demore bastante más de lo previsto, Sisi dirigirá al equipo como primer entrenador solo en Ipurúa. “La llamada fue clara y concisa. Me dijeron: ‘Guillermo se va, estamos buscando entrenador y de momento queremos que te hagas cargo tú del equipo’. Seguro que muchos quieren entrenar en el Real Valladolid, yo voy ayudar al club para lo que haga falta. Alguien me ha dicho ‘vaya marón’. ¿Marrón? Si es donde mejor he vivido como jugador, yo he decidido vivir aquí y para mí es una pedazo de ciudad y el club es lo más grande que hay. Es un sueño hecho realidad dure lo que dure”, dice.

Y, con esa ilusión, afronta la próxima jornada como si fuera “el entrenador del Real Valladolid durante los próximos 25 años” y, a la vez, como si fuera su “primer y último partido” al frente del equipo. El foco lo pone en sus jugadores, en quienes deposita mucha confianza. “Es muy sencillo trabajar con ellos. Solo quieren sumar y ganar. Lo han cogido con muchas ganas y ojalá todo el trabajo que hacen se traduzca en una victoria. Los primeros que quieren conseguirla son ellos”, asegura Sisi.

Sisi elogia al Eibar, pero se queda con sus jugadores

“Para mí el Eibar está inmerecidamente en puestos de descenso. Los partidos que le he visto me ha gustado mucho. Es valiente, tiene mecanismos para jugar, tiene ocasiones. No es el típico Eibar de otros años. Es un equipo que con un pelín mas de acierto iría mucho más arriba. Tengo un profundo respeto y admiración por el equipo y el míster rival. Va a ser un buen rival, difícil, pero, si miro a los míos, me quedo con los míos. Me transmiten mucha confianza”, así analiza Sisi al contrincante de este viernes a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, advierte a sus pupilos de la necesidad de estar preparados para distintos escenarios de partido, ya que el Eibar es un equipo capaz de moverse por estilos diferentes, sobre todo, a la hora de llevar a cabo la presión. “Es un equipo un pelín camaleónico. Hay veces que espera más en bloque medio, otras aprieta más arriba. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido”, puntualiza.

Sisi no recupera a ninguno de los jugadores lesionados en jornadas previas, como Marcos André, Amath, Garri o Jorge Delgado. “Me hubiese encantado que estuviesen todos, pero, a la vez, con todo el cariño que les tengo, menos mal que hay bajas, porque lo que sí es un marrón es elegir un once inicial con el buen trabajo que están haciendo todos“, asegura.

Las sensaciones que deja Almada en la plantilla

El interino se vio sorprendido por su marcha, ya que desvela que anteriormente tuvo otras ofertas. Con todo, le desea lo mejor al uruguayo. “Las sensaciones que me quedan no sé si lo definen. Guillermo siempre ha tenido cosas para salir de aquí y siempre ha transmitido que mientras hubiera un proyecto iba a decir que no. No sé si es por la promoción, Primera seduce a todo el mundo, o que el equipo quizás no terminaba de llevar el rumbo que él quería. No lo sé. Es una persona introvertida de un gran corazón y estoy muy agradecido. Creo que al Oviedo a a ir bien“, expone.

Y en cuanto a los jugadores, “como en cada empresa” puede haber distintas formas de actuar ante esta situación y de haber recibido la noticia, y Sisi espera que a partir de este punto se pueda recuperar el mejor nivel de cada uno de los futbolistas “Son gente muy joven, pero que está preparada para este tipo de situaciones. Imagino que habrá otros que cambio les habrá gustado”, sentencia.

🎙️ RUEDA DE PRENSA
“El club es lo más grande que hay, entonces ser entrenador del Real Valladolid es un sueño hecho realidad”. pic.twitter.com/75i3JOfJXm

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 17, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas