El Real Valladolid B se distancia de la CIA tras ganarle. Los otros tres equipos de Valladolid cayeron
Real Valladolid B 3-0 CIA Palencia

Foto: Sergio Sanz
Primero y segundo se midieron en Los Anexos con el objetivo de ganar una importante batalla. El tropiezo del Real Valladolid B frente a la Gimnástica Segoviana permitió a la CIA Palencia llegar a la octava jornada con la posibilidad de quedarse como líder en solitario. Y pudo conseguirlo, pero sin acierto no hubo paraíso.
El conjunto blanquivioleta, con Iván Cabezudo al mando por la sanción de Juan Carlos Pereira, concedió dos claras ocasiones en un minuto que pudieron cambiar el encuentro. Baños, con todo a favor, mandó el balón al larguero en un remate de cabeza en el área pequeña; mientras que Gallardo lo envió fuera, también desde el mismo lugar.
Los palentinos perdonaron y lo pagaron. Alvi ganó protagonismo asistiendo a David Gómez, que cabeceó a la red en el segundo palo, y anotando el 2-0 con un disparo cruzado. Un visto y no visto que dejó prácticamente sentenciado el partido en el primer acto.
Y es que en el segundo el dominio fue blanquivioleta. Al Pucela le duró más la gasolina, en parte también por el viento a favor del resultado. Además, marcó el definitivo 3-0 en una jugada individual de Óscar, iniciada con algo de fortuna, al poco de regresar de vestuarios. Un triunfo contundente que le deja como líder en solitario y sin conocer la derrota tras ocho partidos.
Parquesol 0-1 Puente Castro
El Parquesol perdió la tercera plaza tras caer en casa frente al Puente Castro. Supuso una sorpresa, no solo por la baja posición que ocupaban los visitantes en la clasificación sino por la cantidad de ocasiones que desperdició el equipo naranja para haber forzado el empate o incluso el triunfo.
Aunque lo cierto es que los locales por juego no merecieron tal premio. Apenas amarraron el control del partido, únicamente dominaban en poderío físico, pero eso no fue suficiente para doblegar a un Puente Castro que aprovechó sus opciones. Eloy fue quien tiró del carro del Parquesol, pero su ineficacia de cara a puerta les privó de la victoria.
El gol que le dio los tres puntos al Puente Castro fue obra de Erik, tras un gran contragolpe a los sesenta y seis minutos. Un tanto que llegó en el momento en que mejor estaban los vallisoletanos, ya que, tras el intermedio, los de Manu Olivas demostraron superioridad. Pero solo ahí, el resto fue a trompicones.
Con esta derrota, el Parquesol ya es cuarto con trece puntos, empatado con la UD Sur. La próxima semana visitará precisamente a quien les ha arrebatado la tercera plaza: la Gimnástica Segoviana, que ganó este fin de semana al Victoria.
Victoria 0-2 Gimnástica Segoviana
El Victoria cayó ante la Gimnástica Segoviana en un mal partido, en el que no estuvo bien fruto de lo nervios que le asolaron en todo momento. Los dos goles de los visitantes fueron protestados, al entender que se habían producido situaciones antirreglamentarias en ambos, si bien a mayores el equipo verdiblanco apenas se hizo acreedor de un resultado mejor ante una Segoviana que aprovechó sus ocasiones.

Los de Luis Marcelino –que terminó expulsado– acusaron los golpes, así como las bajas con las que afrontaron el envite, pero entre un tanto y otro tampoco dominó ni dispuso de muchas ocasiones. Álex tuvo una muy clara con cero a uno, pero no acertó con la portería, como tampoco los azulgranas en alguna previa al cero a dos. La intensidad y las disputas afearon la contienda y el Victoria fue siempre impreciso y pecó de precipitado. Se llevó quizá un castigo un tanto excesivo, pero sin el temple que le faltó es difícil que lleguen los resultados.
Esta derrota deja a los verdiblancos novenos, con nueve unidades, una por encima del descenso. Es la segunda consecutiva y la segunda con la portería a cero.
Arandina 4-1 UD Sur
El último de los representantes vallisoletanos en la categoría, la UD Sur, perdió de manera abultada en su visita a la Arandina por cuatro goles a uno. El conjunto burgalés se adelantó cerca del tiempo del descanso, y dio un golpetazo sobre la mesa en el arranque de la segunda mitad, en el que dos tantos casi consecutivos antes de la hora de juego dieron por prácticamente finiquitado el choque. Dos tantos al final –el visitante obra de Eder– llevaron el marcador hasta el resultado final, que trae aparejado que los encarnados caigan a la sexta posición y se queden con trece puntos.
