La vigesimotercera jornada no ha sido buena para los primeros clasificados: tres de los cuatro primeros perdieron, al igual que el Real Oviedo, mientras otros seis equipos empataron

La Segunda División actual bien podría protagonizar otro filme respaldado por Mediaset que, parafraseando al ya conocido, se titulara ‘Lo imprevisible’. Y es que así está siendo la categoría esta temporada, y buena prueba de ello es la vigesimotercera jornada, que ha deparado resultados dispares y adversos para aquellos equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.
Así, solo el Real Valladolid ganó de entre los once primeros clasificados, gracias a su remontada en el Estadio José Zorrilla frente al Rayo Vallecano. Los demás tropezaron, seis en forma de empate (Cádiz, Tenerife, Lugo, Reus, Sevilla Atlético y Huesca) y el Real Oviedo perdió, como lo hicieron el Levante, el Girona y el Getafe, tres de los cuatro primeros.
Esto ha permitido a los blanquivioletas ganar enteros y situarse quinto, con 34 puntos, ocupando plaza de promoción de ascenso a Primera División, con dos puntos de ventaja sobre Lugo, Reus, Sevilla Atlético y Real Oviedo, que son quienes se encuentran fuera. No obstante, el ascenso directo sigue estando lejos, a ocho unidades (del Girona).
