Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Solo vence el Villa de Simancas, que sigue líder

por Juan Díez
23 de septiembre de 2019
IMG 6715

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Universidad de Valladolid no tuvo su día y salió goleado del choque frente al Peñaranda. Del resto, solo sumó el Betis

 

Universidad de Valladolid 1-7 Peñaranda

IMG 6704
Diego con un jugador del Peñaranda
Foto: Juan Díez

El equipo universitario deberá hacer borrón y cuenta nueva del partido ante el Peñaranda. No le salió nada, aunque tampoco mereció tal correctivo. Pero cuando algo mal empieza, ya se sabe cómo acaba, y no pudo terminar peor. No solo por el resultado, sino por algunos condicionantes que convirtieron el último tramo del partido en un suplicio.

Dos goles en el primer cuarto de hora de un Peñaranda que salió mucho más enchufado fueron claves. Porque a partir de ahí los salmantinos ya tenían el partido donde querían. Sin necesidad de elaborar un gran fútbol, controlaron los tiempos e impidieron que el arreón del Universidad de Valladolid les pasara factura.

Con cero a tres en el marcador, los de Patri Valles apretaron al inicio del segundo tiempo y, con una defensa de tres y una marcha más puesta, pisaron el área rival con cierta frecuencia, pero sin acierto. Los disparos se iban muy lejos y el Peñaranda en cualquier momento lo iba a aprovechar para ampliar su renta. Así fue y llegó el cuarto, y a renglón seguido el quinto de Garri, que firmó su hat-trick.

Diego marcó el gol de la honra para los locales, pero después la portería del Uni encajó dos goles más, aunque por entonces ya tenía como guardián al extremo Tomi después de la lesión de su portero.

 

Villa de Simancas 2-1 Bovedana

Continúa el inicio idílico del Villa de Simancas y también su manía de ganar después de complicarse la vida. De nuevo, tuvo que hacer frente a varias situaciones adversas. La primera, la lesión de Dani Blanco a los veinte minutos de comenzar el encuentro que, tras su exhibición la semana pasada, preocupó a la grada. Más aún cuando Mayoral adelantó a la Bovedana antes del descanso.

Pero una vez más salió a relucir la épica del conjunto de Pablo Gil. Juan de Antón igualó la contienda a los diez minutos de la segunda parte y Mayoral pasó de ser héroe a ser villano porque en el tramo final de partido se marcó gol en su propia portería. Los simanquinos son líderes por tercera semana con nueve puntos de nueve posibles.

 

Onzonilla 1-1 Betis

En el Betis reina Tato y lo hace a base de goles. Lleva cuatro, los mismos que acumula su equipo, que este fin de semana sacó un punto de un campo difícil como el de Onzonilla. De hecho, comenzó con ventaja con un tanto a los veinte minutos, que confirmó el buen inicio de los hombres de Óscar González.

Les tocó sufrir en la segunda parte, cuando se replegaron y buscaron un contragolpe, pero se encontraron dificultades. Al final, en un balón parado los locales aprovecharon una segunda jugada para empatar con medio de Álvaro. Los verdiblancos aún no conocen la derrota y son séptimos con cinco puntos.

 

Ribert 1-0 La Cistérniga

Segunda derrota consecutiva de La Cistérniga, que no tuvo fortuna en el duelo contra el Ribert. A los ocho minutos ya marchaba por detrás en el marcador tras un despiste defensivo del que sacó fruto Nacho Sánchez para poner por delante a los locales.

El choque se embarulló en la segunda parte y los visitantes perdieron a un futbolista. El colegiado expulsó a Calzada y amonestó a otros cinco jugadores rojinegros a lo largo del segundo acto, que no consiguieron darle la vuelta al partido pese a su insistencia. Sigue sin ganar todavía La Cistérniga, que la próxima jornada recibirá al Laguna.

 

Villaralbo 2-0 Mojados

El Villaralbo cortó la racha del Mojados, que se quedó en dos triunfos seguidos en el inicio de temporada. Los locales mostraban urgencias, porque hasta este fin de semana aún no habían sumado ningún punto, y lo lograron gracias a una segunda parte en la que anduvieron acertados.

Al descanso se llegó con igualada, pero el Villaralbo arriesgó, adelantó líneas y fabricó el primero, obra de Noel. Víctor se encargó de sentenciar en los últimos diez minutos, cuando el equipo de Garrido ya se encontraba tocado tras una segunda parte complicada. El Mojados aguanta sexto, con seis puntos, y recibirá al Uni la semana que viene.

 

Laguna 0-2 Navega

No pudo sumar tampoco el Laguna en su segundo partido en casa este curso. Cayó ante el Navega, que muy pronto disfrutaba de una ventaja cómoda. Raúl abrió la lata a los 27 minutos y antes del descanso Antonio ya marcó el segundo. Pudo meterse en el partido el cuadro local, pero desaprovechó un penalti mediada la segunda mitad.

Para mayor dificultad, el colegiado expulsó al delantero Cifuentes, que se perderá el derbi ante La Cistérniga y se disolvió la pólvora que quedaba. La derrota estaba consumada y el conjunto Carlos Álvarez se mantiene con tres puntos, pero cae a la decimotercera posición.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas