El Real Valladolid B fue el único equipo capaz de vencer en Liga Nacional. La UD Sur cayó goleada y el Victoria perdió por la mínima
Real Valladolid 5-1 Burgos UD

En ningún momento peligró la victoria (5-1) de un Real Valladolid B que quiere terminar la temporada de forma cuando menos digna. Ganó a un Burgos UD que se hunde en el descenso, pese a que luchó, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el encuentro casi perdido ya que al cuarto de hora, los blanquivioletas ya tenían dos goles de ventaja, obra de Rafa y Adri.
Fe un encuentro tosco, enmarañado, sobre todo en la segunda mitad. A medida que pasaban los minutos el ambiente se calentaba, en gran parte por las urgencias de los visitantes. Y también porque en el último minuto de la primera mitad lograron recortar distancias gracias a un buen tanto de Javier, y se metieron en el partido.
Pero al inicio del segundo acto, el Real Valladolid B volvía a distanciarse gracias a un gol de penalti, marcado por Dani. Y ahí el Burgos UD se desmoralizó, se frustró y, en definitiva, desapareció. En el resto del encuentro el balón estuvo casi el mismo tiempo parado que en juego, por las sucesivas faltas de los burgaleses. Así hasta que llegó la expulsión de su goleador. Con esas los locales cerraron el partido colocando la ‘manita’ en el marcador, gracias a otro tanto de Dani y otro de Adri.
Este resultado deja a los blanquivioletas quintos con cincuenta puntos y a uno de la SD Ponferradina a dos jornadas para el final liguero.
Gimnástica Segoviana 5-1 UD Sur
La UD Sur también vivió una ‘manita’, aunque en este caso en contra. Fue duramente goleada por la Segoviana, que sigue implicada en la lucha por ascender a División de Honor y se acercó a solo un punto del Santa Marta, después de su tropiezo contra el Burgos Promesas. Pese al resultado, el conjunto encarnado aguantó una hora metido en el partido.
Aunque Ibra marcó transcurridos cien segundos, José empató con un golazo de falta a los quince minutos. Y con el marcador igualado al descanso dio la sensación de que los de Rubén Beltrán podían volver a sumar fuera de casa, aunque nada más lejos. Superada la hora de encuentro, llegaron tres goles locales en cinco minutos que dieron carpetazo un choque al que todavía Diego pondría la puntilla sellando su hat-trick.
De este modo, la UD Sur se mantiene en décima posición con 35 unidades. El próximo fin de semana, a partir de las 12:00 horas, despiden por esta temporada del Felicísimo de la Fuente contra el Real Valladolid B.
Burgos CF 1-0 Victoria CF
Por último, el Victoria CF perdió por la mínima ante el Burgos CF en un duelo directo por el séptimo puesto que ostentaba y que de haberse dado al revés le habría permitido ascender al sexto. El solitario y tempranero gol de Óscar permitió a los burgaleses quedarse con los tres puntos ante los verdiblancos, que, aunque lo intentaron, ya no fueron capaces de neutralizar la desventaja. Por mor de esta derrota son octavos con 39 puntos, siete más que su próximo rival, la CIA de Palencia, a quien reciben el domingo a las 18:00 horas.
