Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para analizar el estado de su equipo, así como el de su próximo rival, el Deportivo de la Coruña, al que se medirán el próximo lunes a partir de las ocho de la tarde.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación este viernes para analizar la situación de su equipo, y la del rival, el Deportivo de la Coruña, partido que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las ocho de la tarde en Riazor.
Todavía quedan tres días para el choque y parece que la semana se va a hacer eterna, aunque esto haya permitido que sus soldados descansen más. Djukic contó que “las semanas del partido del lunes son largas, por eso hemos dado dos días de descanso para que el equipo recupere la frescura y lleguen en buenas condiciones”.
Pese a ello, el serbio no quiere ser el último de la jornada: “No me gusta jugar después de todos porque sales un poco presionado, todo el mundo ha terminado y sabes cómo han quedado”. “Prefiero jugar antes, hasta el viernes, pero no soy quien elige porque es el sexto lunes que jugamos, somos campeones en esto”, denunció.
Quejas aparte del calendario, el partido tiene tintes de final por A Coruña porque los gallegos se juegan mucho. “Seguramente lo tomarán como una final, pero nosotros también. Jugamos ante un rival directo y no podemos tener altibajos”, explicó.
“Hicimos un gran partido ante el Real Madrid y queremos seguir creciendo. Vamos a A Coruña y queremos ser los mismos, un equipo que manda y con aspiraciones, vamos a por la victoria y no vamos a ir a ver lo que pasa. Van a salir muy enchufados con necesidad de puntos. Podemos aprovechar esa necesidad porque para ellos se puede convertir en ansiedad”, continuó.
Un Deportivo que se ve envuelto en problemas no solo deportivos, sino también económicos. “Están en una situación que no es fácil, es un equipo que tiene problemas económicos como nosotros el año pasado, estas cosas no son buenas para un equipo”, dijo un Djukic comprensivo.
Para el serbio volverá a ser un partido especial al enfrentarse a un conjunto en el que militó durante seis temporadas. “Para mí siempre es especial jugar contra el Deportivo, allí pasé seis años muy buenos, pero ahora voy con el Valladolid y necesitamos ganar tres puntos”.
No es la primera vez que regresa a Riazor, ya lo hizo el año pasado en un encuentro que terminó con empate a uno, gracias a un gol de Manucho al final, por eso Djukic espera que “no sea un partido similar porque ellos se pusieron rápido por delante y al final pudimos empatar. Espero que nos pongamos por delante porque si vas detrás del marcador, será difícil. El juego que menos les conviene es llevar el peso del partido porque sufren”.
Por eso, el Real Valladolid seguirá siendo Valladolid e irá a por los tres puntos, y si se vuelve a dar un empate como la temporada anterior, que sea dándolo todo. “Si el empate viene como consecuencia de un buen juego haciendo bien las cosas, bienvenido sea. Es muy importante que los rivales directos no sumen”, subrayó.
Para este enfrentamiento, el balcánico no podrá contar con Patrick Ebert, lesionado ante el Real Madrid, y tendrá que modificar su once, siendo la primera opción por lo visto en los entrenamientos Alberto Bueno en la banda izquierda y Omar en la derecha. “Pienso que Alberto Bueno le conviene más la pierna cambiada por su perfil y pienso que le puede beneficiar para abrir el carril a las incorporaciones de los laterales”, justificó.
Sea con quien sea en el once, el objetivo es sumar porque ” todos son puntos importantes”. “Vamos partido a partido y nuestro objetivo es mantenernos y cuando consigamos cuarenta y cinco puntos hablamos. Hay que ir con humildad sabiendo que estamos haciendo muy bien las cosas, pero sabiendo que queda una segunda vuelta muy larga y hay que estar preparados”, sentenció.
