Djukic analizó en sala de prensa la victoria de su equipo por dos tantos a cero ante el Levante.

Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, compareció en sala de prensa después de que los suyos se hicieran con los tres puntos al ganar al Levante UD por dos goles a cero.
Seis de seis son los puntos conseguidos por los blanquivioletas en este arranque liguero, a pesar de los buenos números, el serbio se muestra tranquilo y con los pies en el suelo.
“Seguimos siendo conscientes de cuál es nuestro objetivo y nos quedan treinta y nueve puntos, está muy lejos. Hay que ir partido a partido porque buscamos cada partido ir creciendo y mejorando. Estoy muy contento con mi equipo y cómo está trabajando porque salimos con nuestra propuesta de fútbol”.
El entrenador albivioleta, además añadió que “hemos hecho muy buen trabajo, estamos con seis puntos en dos partidos, estamos contentos pero no hemos conseguido nada porque la experiencia nos dice que no es como se empieza sino como se acaba. Vamos a ir con humildad y sabemos perfectamente dónde estamos. No nos interesan otras historias”.
Djukic calificó al Levante como un equipo “muy difícil que defiende muy bien y con mucha disciplina”, y que por lo tanto “es muy difícil encontrar el camino porque son once jugadores por delante del balón que saben perfectamente a lo que juegan y a la contra son letales. Sabíamos que teníamos que tener paciencia y jugar por las bandas. La posesión no te garantiza nada ante un equipo como el Levante”.
Los dos goles del encuentro han sido de Víctor Pérez desde el punto de penalty. Respecto a las jugadas, el balcánico dijo: “es muy difícil desde mi sitio pero la segunda sí veo que desplaza Omar, yo creo que son correctas aunque no entro en estas decisiones, yo solo digo que hemos hecho un buen trabajo defensivo, hemos estado atentos y eso es lo más importante”.
El míster pucelano aprovechó la ocasión para reiterar que hacen falta nuevas incorporaciones. “Espero que los de arriba no piensen que porque estamos segundos no hacen falta fichajes, porque necesitamos tres fichajes sí o sí y por vía civil o criminal los tenemos que tener”, bromeó. “La mayor ruina sería volver a segunda y por eso necesitamos un equipo competitivo, por ejemplo necesitamos alguien que compita por el puesto con Javi Guerra, para que no estén tranquilos”, explicó.
Además, hizo hincapié en que cada día, sus pupilos tendrán que luchar por un puesto en el once. “Aquí no regalamos nada a nadie. Doy oportunidades a todos los que la quieran coger, y es algo que depende de ellos. No tengo prioridades ni amigos, sólo gente que me lo demuestre en el campo”.
De momento, el Real Valladolid es el único equipo de primera que no ha encajado gol. Djukic calificó a la defensa en bloque como “la clave” porque lo que él busca es “defender bien y con mucha intensidad y ayudas”.
“Lo estamos haciendo bien y podemos mejorar, todo el bloque tienen que defender para que el equipo contrario no se sienta cómodo. Nosotros queremos tener el balón pero vamos a vivir de la solidez defensiva y luego la gente con calidad va a dar el plus que necesitamos. Jugarán los que tengan intensidad defensiva”, finalizó.
