Djukic reconoció que no habían jugado bien, pero reiteró la importancia de haber ganado.
Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro frente al Girona y, como no podía ser de otra forma, la primera pregunta fue sobre el cambio de Javi Guerra. “Le he cambiado porque sé que puede dar más y no me ha gustado como ha hecho las cosas y ya está”.
La sustitución se produjo a los tres minutos de empezar el segundo período, algo que al malagueño no le debió sentar muy bien y se lo dijo a Djukic, a lo que éste le respondió: “Sólo le he dicho que yo soy el que manda y yo decido cuando se cambian los jugadores, no hay ningún problema”.
Al míster la actuación del delantero no le agrado porque “quiero que mis jugadores estén metidos, se olviden del árbitro porque es algo que no se puede cambiar. Javi Guerra hoy ha estado más pendiente del árbitro, tirado en el suelo, protestando faltas y eso no lo quiero en mis jugadores”. Precisamente Guerra vio la quinta amarilla y se perderá el partido frente al Murcia del próximo sábado aunque esto a Djukic no le preocupa excesivamente: “Guerra es un jugador importante pero como otras veces hay gente que va a salir por él, jugarán otros once y ya está”.
El serbio quiso dejar claro que “yo decido aquí y es mi responsabilidad todo lo que se hace en este equipo. No hemos hablado pero no pasa nada porque yo estoy aquí, cuando mi gente hace cosas bien les alabo y cuando no lo hace bien lo reprocho pero para mí lo más importante son los tres puntos”.
Djukic aseguró que ha sido un partido complicado y que no ha sido bueno a pesar de la victoria. “Somos conscientes de que no hemos hecho un gran encuentro por muchas circunstancias: venimos de perder el anterior partido, la confianza no es buena… y te metes en dinámicas donde tienes que ganar sí o sí y pienso que esto te va pesando demasiado. En las tres cuartas no hemos hecho las cosas bien porque no hemos sido concretos, no hemos sido letales en los últimos metros”.
Eso sí, sabe que a los suyos “no falta chispa, nos ha lastrado el miedo de encarar o entrar en los últimos veinte metros porque no hemos conseguido jugadas peligrosas en las áreas. Hemos llegado fácil pero nos ha lastrado que cada minuto nos pesaba más”. “No veo que estén de baja forma, a nivel del equipo no hemos estado acertados pero la gente no está de baja forma, quiero recordar que estamos segundos y no están bajos de forma, el equipo está muy bien” concretó.
También tuvo que aclarar la permuta de Jorge Alonso por Alberto Bueno. “Con Jorge Alonso buscaba tener más el balón porque él es un jugador de buenas triangulaciones, alberto es más punta y quizá lo que yo quería era que enlazáramos con los de arriba, que fuera el puente y tuviéramos más fluidez del balón”.
Ya para finalizar, el míster afirmó que “Manucho hoy ha hecho las cosas bien y Javi Guerra evidentemente no me ha gustado y se lo he hecho ver, pero yo no vivo de polémicas y no quiero ninguna comparación”.
