Un italiano con profunda pasión por la gastronomía quedó sorprendido al acercarse a Mercadona para probar uno de los platos más emblemáticos de España, que no podía ser otro que la tortilla de patatas. Lo que esperaba que fuera una experiencia más o menos estándar se convirtió en una auténtica revelación, ya que entre risas y comentarios, confesaba: “Es una locura. Me ha sorprendido bastante, no está al nivel de un buen restaurante, pero para estar envasada, la verdad, se defiende”.
Desde el primer bocado, este chef italiano, el cual es propietario de Pinseria Basile, con locales en Elche, Santa Pola y Roma, valoró la textura jugosa de la tortilla, ni demasiado hecha ni seca, con ese punto ligeramente líquido que tanto le gusta. Su sorpresa no solo radicaba en la textura, sino en cómo Mercadona consigue ofrecer un producto envasado que respeta la esencia del plato tradicional, combinando la practicidad, el sabor y un precio que es, desde luego, muy competitivo.
La tortilla de patatas de Mercadona
En el vídeo que este chef colgó en la plataforma de TikTok y que rápidamente se hizo viral, el italiano examinaba la tortilla de patatas teniendo en cuenta tres puntos muy importantes según su punto de vista, y los cuales son la textura, el sabor y el coste del producto. Respecto al primer punto, el de la textura, quedó muy sorprendido y para bien, ya que lo calificó con un 7 sobre 10, señalando que era un producto muy logrado para venir en un envase, algo que desde luego no se esperaba.
En cuanto al segundo punto, que es el correspondiente al sabor, le dio la puntuación más bajas de todas, un 5 y medio, ya que este podría ser algo más intenso pero que, aún así, superaba la media de muchas tortillas caseras hechas a última hora. Por último, el precio, fue lo que más destacó este chef italiano, ya que el hecho de que por apenas 2,6 euros puedas tener una tortilla ya preparada y de buen tamaño, hizo que le diera un 9 sobre 10.
El temido debate sobre si la tortilla es con cebolla o sin cebolla
Obviamente, cada vez que se habla de la tortilla de patatas, surge el eterno debate, y en este caso, los usuarios hicieron justo lo que se esperaba de ellos, y es que mientras algunos le recomendaron otras delicias de Mercadona, como las croquetas de jamón de La Cocinera, las patatas bravas o las gildas, otros se centraron en la eterna disputa sobre si la tortilla debe llevar cebolla o no. Algunos defendieron que la del Mercadona no alcanza la calidad de una tortilla casera, mientras que otros destacaron que, incluso envasada, refleja la esencia de la cocina española de una forma que es accesible a todo el mundo.
Todo este revuelo sobre un producto en concreto de Mercadona ya no es algo nuevo, y es que no es la primera vez que en las redes sociales se vuelve viral algo que esta cadena de supermercados ha sacado nuevo en sus lineales, ya sea en la parte de congelados o de listo para comer, bajo la marca de Hacendado o de Bosque Verde. Pero lo cierto es que la tortilla de patatas envasada de esta cadena se ha convertido en referente no solo de los productos envasados, sino para las reuniones familiares o para esos días que comemos fuera de casa.
Para muchos, la experiencia del italiano refuerza la idea de que Mercadona no solo es un supermercado, sino un escaparate de la cocina tradicional adaptada a la venta masiva, por lo que entre risas, puntuaciones y recomendaciones, quedó claro que la sorpresa no era casualidad, sino que reafirma el hecho de que un producto envasado puede competir con la cocina casera, y la tortilla de patata de Mercadona es la prueba de ello.
