La Policía detiene al sospechoso del robo de una peluquería

Publicado el 9 enero 2026 08:30h
Síguenos
La Policía detiene al sospechoso del robo en una peluquería

La Policía Nacional ha detenido a un individuo la pasada madrugada acusado de haber cometido un robo con fuerza en una peluquería en el centro de Valladolid. La activación de la alarma del establecimiento fue la clave para alertar desde la central a agentes de la policía que, gracias a la cercanía de una patrulla uniformada que se encontraba en las inmediaciones, pudo acudir rápidamente a la alerta para comprobar que la puerta del local había sido claramente forzada y que el intruso ya no estaba por las inmediaciones.

Alertado el gerente del local, él mismo pudo confirmar en el lugar de los hechos a la Policía Nacional que faltaba dinero en metálico, denunciando ante los agentes desplazados que faltaban varias monedas de un euro que estaban guardadas en un cajetín en el que se podía observar claramente que había sido manipulado para extraer su contenido. Con esos datos, la Policía empezó a madurar la idea de que, por las características del robo y la ubicación del negocio en sí, se podía tratar de un sospechoso habitual de la zona en este tipo de casos.

Sospechoso habitual conocido

Más que conocido por sus antecedentes, con un total de veintiuna detenciones anteriores de robo y delitos contra el patrimonio, la Policía Nacional creyó que este viejo conocido podría estar relacionado con los hechos. Y, con todo esto en la mano, se decidió montar un dispositivo cerca del domicilio del sospechoso con el objetivo de vigilar la zona, localizarlo y tratar de averiguar si podía estar involucrado con los hechos. Poco tiempo después, una patrulla observó al individuo en las cercanías de su casa que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, intentó escapar entrando apresuradamente en su vivienda, en una misión fallida por ser interceptado antes de escapar por los agentes.

En un registro superficial del sospechoso, los agentes hallaron varias monedas en sus bolsillos con las mismas características que las que el gerente de la peluquería echó en falta tras la inspección del local y, con estas pruebas y con el historial ya comentado, las autoridades procedieron a su detención. El acusado fue trasladado directamente a la Comisaría Provincial de Valladolid, sita en la calle Gerona de la capital vallisoletana, donde quedó bajo custodia hasta pasar a disposición judicial. Tras la declaración ante el juez del acusado, se decretó su libertad provisional con la obligación de presentarse ante el juez siempre que lo estimen necesario.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsApp, Facebook y X.


Miguel Ruiz

Redactor de Blanquivioletas en la sección de Valladolid Hoy.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

1 comentario en «La Policía detiene al sospechoso del robo de una peluquería»

Deja un comentario