¿Te imaginas un Starbucks dentro de un estadio de fútbol? Pues lo que podría parecer una utopía ya es toda una realidad. Y no es un estadio cualquiera, ni más ni menos que en el más prestigioso del mundo, el Santiago Bernabéu. Visitar el templo blanco ya no solo será sinónimo de deporte, competición, goles y cánticos, sino que a partir de ahora, también puede ser el escenario perfecto para relajarte y tomarte un café o un desayuno.
La marca operada por Alsea en España desde 2018 abrió el viernes 22 de agosto su nuevo establecimiento en nuestro país en una ubicación única. Un Santiago Bernabéu que contará con otro espacio exclusivo dedicado a la restauración para lograr diferentes experiencias.
Único en Europa
Starbucks desembarca en pleno centro de Madrid con su primera ‘flagship’ en España. Un término que hace referencia a su buque insignia, o dicho de otra manera, su tienda más importante y representativa, diseñada para mostrar su identidad, ofrecer una experiencia de cliente excepcional y servir como un escaparate de sus productos y valores. Su ubicación estratégica, la oferta de productos y el diseño innovador son aspectos que diferencian a este establecimiento con otros de la misma marca.
‘Starbucks Bernabéu’ se ha convertido en el primer Starbucks ubicado en el interior de un estadio de fútbol en Europa y además será el espacio más grande de la marca en España, con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Y por supuesto cuenta con unas vistas excepcionales al interior del terreno de juego madridista.
Starbucks es un espacio para los amantes del café
Según la compañía, el nuevo establecimiento está dedicado a la mixología (arte y ciencia de mezclar bebidas) y a ofrecer experiencias exclusivas e inmersivas sobre el mundo del café. Todo ello dirigido por expertos baristas, auténticos maestros del café, que cuentan con formación profesional y especializada.
Los clientes que se adentren en el ‘Starbucks Bernabéu’ podrán probar nuevos cócteles y bebidas mezclando café con una gran variedad de ingredientes. Unas elaboraciones que se basan en la imaginación. También encontrarán ofertas limitadas que tan solo están disponibles en unos pocos establecimientos en todo el mundo.
La experiencia que se oferta en este espacio está inspirada en la de los Starbucks Reserve Roasteries, la serie más premium de la empresa. Solo hay seis en el mundo: Milán, Chicago, Tokio, Seattle, Nueva York y Shanghai.
Más de 200 establecimientos en la Península Ibérica
Con la apertura de la nueva tienda en el Santiago Bernabéu, Starbucks asciende hasta los 222 establecimientos en la Península Ibérica. Un mercado ibérico que se consolida como uno de sus principales en Europa.
Con respecto al ‘Starbucks Bernabéu’, desde la compañía afirman que es “el proyecto más ambicioso de la marca en España” y que la inversión ha sido muy elevada. El lema del establecimiento en el estadio merengue es el siguiente: “Pasión por el café, pasión por Madrid”. Con el que pretende “lograr un vínculo entre la marca y la capital de España, ofreciendo una experiencia sensorial sin igual”, destaca la empresa estadounidense.
Nuevos baristas para reforzar la tienda
La cadena multinacional de cafeterías más grande del mundo llegó a España hace más de 20 años y desde entonces, Starbucks Iberia ha crecido exponencialmente hasta estar presente en 48 ciudades de nuestro territorio. La empresa cuenta con casi 2.800 trabajadores en la Península Ibérica, a los que se añadirán 65 baristas para la tienda recién abierta en el Santiago Bernabéu.
Más de medio centenar de especialistas en café que ayudarán a que el local insignia en la capital pueda acoger eventos exclusivos y sesiones personalizadas. El ‘Starbucks Bernabéu’ solo acaba de echar andar pero su futuro se antoja muy prometedor.
 
			