Cuatro partidos complicados disputarán los equipos representativos de Valladolid en Liga Nacional

El Real Valladolid recibe este fin de semana al CD Munibar Pizarrales. El partido tendrá lugar la tarde del domingo a las cuatro menos cuarto de la tarde en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
El encuentro, de saldarse con una victoria blanquivioleta, puede hacer que Jonathan Prado y sus chicos se terminen de creer que tienen capacidad para meterse en la pelea por los puestos de arriba. Tras la gran victoria del pasado fin de semana en Ponferrada, deben hacer buenos esos tres puntos en su feudo para alcanzar, por fin, la regularidad tan deseada.
En estos momentos son séptimos con veinticuatro puntos, a cinco de su rival, ya que los salmantinos cuentan con veintinueve. Por lo tanto, de llevarse el botín máximo, volverán a verse metidos de lleno en la lucha por la zona noble.
Por su parte, el CD Parquesol disputa toda una final el sábado a las tres y media de la tarde en el José Luis Saso. Los naranjas reciben la visita del Burgos UD, que en estos momentos cuenta con diecinueve puntos, cuatro más que la escuadra de Álvaro Calvo, por lo que ganar se antoja imprescindible.
La victoria sumaría un rival más en la lucha por la salvación y es probable que sacara a los naranjas de puestos de descenso. Sin embargo, una derrota elimina a los burgaleses de esa pelea y mantendría a los naranjas hundidos en los últimos puestos de la clasificación.
Se antoja imprescindible que el CD Parquesol haga de sus partidos en casa un fortín y que esto se empiece a demostrar este mismo fin de semana. De lo contrario, la salvación será un objetivo utópico.
El viaje más complicado de la jornada lo hará el Villa de Simancas, que disputará su partido ante el Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio el sábado a las doce y media de la mañana. Parece que, tras la alineación indebida del Puente Castro FC la pasada jornada, el conjunto de Álex Iglesias terminará sumando los tres puntos, lo que le hace estar en estos momentos a solo tres de la salvación. Todo lo que sea sumar ante los numantinos, será positivo para los franjiblancos.
En último lugar, turno para el CD Arces, un equipo que parece haber saneado todos sus males y quiere continuar con la línea ascendente de las últimas jornadas. Visita el campo de la CIA, en un partido que tendrá lugar en la mañana del domingo a las once y media. El conjunto de Sergio Pascual no debe despistarse para no volver a verse en puestos de descenso. De seguir en la misma dinámica que las últimas jornadas, pronto verá alejados los puestos de descenso.
 
			