La inflación está haciendo que surjan nuevas cadenas de supermercados en España y que desbanquen incluso a Mercadona y Dia. Por tener precios más baratos y productos competitivos. Es el caso de Action, la cadena de supermercados neerlandesa que arrasa en Europa y parece estar empezando a hacerlo en España, también.
La nueva tienda del supermercado
Tanto es así que este supermercado abrirá una nueva tienda en la Comunidad de Madrid. Será en Fuenlabrada y su dirección será la calle Constitución, 69. Action lleva tiempo ya en otros lugares de la comunidad como Alcalá de Henares o Móstoles, por lo que el hecho de que aterrice ahora en Fuenlabrada es señal de que está funcionando bien en nuestro país.
El supermercado parece que es quizás aún mucho menos elegido a nivel masivo de lo que pueden serlo en España Mercadona o Día. Esto es así porque al final nos familiarizamos con las cadenas más fieles a nuestra gastronomía y, también son en las que tenemos costumbre de comprar.
La nueva tienda del supermercado Action es una prueba de que, aunque quizás el público masivo sigue prefiriendo el resto de supermercados líderes del sector, hay quien se abre a precios bajos y productos asequibles.
Una buena opción para la inflación
Una oferta como la que tiene el supermercado Action, puede ser interesante para muchas personas por varios motivos. En primer lugar porque hay productos que pueden ser llamativos, por venir de tierras lejanas.
Es cierto que en supermercados como Mercadona o Día, ya sabemos más o menos lo que vamos a encontrar porque, aunque a veces hay platos y productos de otros lugares del mundo al vivir en un mundo globalizado, prima la oferta de gastronomía española y es más o menos todo en esa línea.
Sin embargo, al abrir miras en un supermercado como este, puede haber productos y alimentos nuevos que llamen la atención de muchas personas. Tanto es así que muchas personas pueden sentirse llamadas por este supermercado, porque tengan ganas de variedad en sus neveras.
Por otro lado, el supermercado Action tiene más de 6000 artículos y entre ellos, unos 1500 productos por menos de un euro. Una oferta difícil de rechazar por familias numerosas o personas que necesiten ahorrar a la hora de llenar su cesta de la compra.
Además, se trata de un lugar en el que hay hasta 150 productos nuevos cada semana. Cuentan con productos de alimentación, de higiene y hogar, de oficina etc.
La estrategia del supermercado
Quizás muchas personas se estén preguntando cómo un supermercado puede conseguir vender a precios tan competitivos. La estrategia de Action, en este caso, es que tiene productos para todos los públicos a buenos precios.
Lo consigue gracias a comprar directamente a los proveedores, a ser eficientes con la logística y también a controlar costes. Factores que hacen que su modelo de negocio sea más que rentable y que está haciendo que se expanda también dentro de nuestras fronteras.
Y es que el supermercado ha crecido en Europa notablemente desde que se fundara en 1993 en Países Bajos. Durante este periodo, ya supera las 2600 tiendas en 12 países de la Unión Europea.
El horario es continuo y de nueve de la mañana a diez de la noche. Un horario que permite comprar a muchas personas, ya que incluso está abierto algo más tarde que Día y Mercadona, ya que estos cierran a las nueve y media de la noche.
El modelo de negocio es similar al de Primaprix, vender productos de marcas conocidas con grandes descuentos. Una estrategia que, sin duda, parece que es efectiva en Europa y que lo está siendo también en España.
 
			