Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Sylla y sus virtudes para LaLiga Hypermotion

El delantero senegalés fue el héroe del último ascenso y el máximo goleador del Real Valladolid en Segunda, categoría a la que regresa, pero con más competencia en su puesto

por Pablo Marcos
18 de junio de 2025
Sylla | Real Valladolid - FC Barcelona

Foto: Real Valladolid

Varios ex vuelven a Valladolid

A seguir en el Granada: Souleymane Faye

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El retorno del Real Valladolid a LaLiga Hypermotion plantea dudas en todas sus líneas, incluso en el puesto de delantero centro, en el que contará con hasta cinco futbolistas: Arnu, Jorge Delgado, Latasa, Marcos André y Sylla. Este último fue el héroe del último ascenso con su tanto de penalti ante el Villarreal B que sirvió para culminar una remontada y asegurar la plaza del Pucela en LaLiga EA Sports. Además, con ocho goles, fue el máximo goleador del equipo en Segunda División y otorgó dos asistencias. Esta temporada, el senegalés ha sido de nuevo el máximo anotador liguero, con cinco dianas, cuatro de ellas de penalti. Con estas cifras, en la categoría de plata podría volver a ser importante, aunque habría que tener en cuenta el esquema, el modelo de juego y el rendimiento del propio jugador para considerar si Sylla es la pieza adecuada para ser una referencia ofensiva.

Mayor competencia desde el Real Valladolid Promesas

Jorge Delgado
Foto: Real Valladolid

El primer punto en cuestión para imaginar lo que podría ser el encaje Sylla en el Real Valladolid que pueda gestarse este mercado de fichajes tras la venta del club es la competencia que se suma desde el filial – a mayores de los fichajes y oportunidades de mercado que puedan darse -. Jorge Delgado y Arnu darán el salto al primer equipo y serán dos piezas más en la delantera. En el esquema habitual de los últimos cursos, el conjunto blanquivioleta ha actuado con un solo punta, por lo que ya solo por número, los minutos pueden estar más repartidos. Además, en Segunda División sería Latasa quien parte como favorito para asentarse como titular. Aparte de los dos canteranos, por inexperiencia y juventud, el que más dudas arroja sobre su rendimiento es Marcos André, muy lejos de su mejor versión.

Sylla, que contaba con una cláusula de renovación automática por dos años en caso de ascenso cuando firmó con el club, acumula dos temporadas en el equipo que lo posicionan como uno de los veteranos, con galones ya ganados y virtudes que le hacen tener ya cierto terreno ganado para luchar por ser titular la próxima campaña. Además, en este grupo de cinco futbolistas hay una variedad de perfiles que pueden ser aprovechables en función del contexto, y Sylla es el más diferente con respecto al resto. Su polivalencia puede abrirle personalmente más puertas y ofrecer más opciones al entrenador.

El sitio de Sylla podría ser más pegado a banda

Cierto es que sin una ideología futbolística formada, cualquier conjetura es hacer castillos en el aire, pero, en un dibujo con dos delanteros o incluso en el actual, Sylla podría ser más diferencial cayendo hacia la banda. En ocasiones ha llegado a actuar de extremo y como delantero cuenta con mucha movilidad que puede crear desajustes defensivos, los cuales el propio delantero es capaz de aprovechar. Esta temporada ha provocado dos penaltis y movimientos suyos pueden crear espacios para que los ataquen otros compañeros.

Si bien técnicamente tiene limitaciones, cuenta con un buen físico para saltar a la presión y cabalgar la banda, además de una velocidad punta más que aceptable para llevar a cabo tareas lejos del área rival. Con todo, dentro de ella es donde es más letal, todos sus goles con el Real Valladolid han llegado mediante disparos dentro del área. Asimismo, cabe destacar la fiabilidad desde los once metros. Sylla ha marcado todos los penaltis de los que se ha hecho cargo con el Pucela, incluso en los momentos más importantes y de mayor presión.

Compromiso y profesionalidad

Mamadou Sylla ha demostrado esta temporada compromiso con la entidad, cuando sufrió una fractura en la mandíbula y decidió jugar a pesar de ella con un protector maxilofacial. Durante su etapa en Zorrilla, su actitud ante el esfuerzo ha sido innegociable a pesar de los resultados. El mercado veraniego y la incertidumbre por la falta de un entrenador y un director deportivo hacen que cualquier futbolista pueda ser susceptible a abandonar el equipo si llega una oferta que convenza al Pucela, pero por el momento al atacante aún le queda un año de contrato, en el que veremos, de darse esa continuidad, si Sylla es igual de importante que en el precedente más reciente en la categoría de plata.

Sylla no afloja
¡Eso es compromiso por los colores, Mamadou! pic.twitter.com/aWLwjPu6rx

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) February 27, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas