Esta mañana, comparecía el técnico José Luis Mendilibar en rueda de prensa para hablar del difícil compromiso frente al F.C. Barcelona: “Las estadisticas son realidades. Jugamos once contra once. Para empezar no hay diferencia alguna en número de jugadores. La diferencia en puntos y en juego si que es mucha pero también es verdad, que ellos vienen de una semana tranquila sin ningún otro partido. No tienen partido entre semana ni la que viene y quizás puedan ser jugadores que estén aconstumbrados a jugar más partidos y eso, les podría hacer daño. El estar tan tranquilos de partidos pero sabemos lo que es el Barça. Nosotros tendremos que estar al tope de los topes y ellos que fallen un poco para que podamos ganarles”.
¿Qué hay que hacer para dar la sorpresa? “Es el mejor equipo del mundo. Es una maravilla de equipo, que combina, juega y luego te sale un jugador y se te va de tres tios. No se cansan de tener el balón y si tienen que volver atras y empezar de cero, vuelven. Tenemos que estar con personalidad, sabiendo cuando ir a aprietar y a arriesgar. Ellos que vengan. Ya llegaran pero nunca perder el sitio. Ellos intentarán siempre jugar el balon por abajo, combinar y aunque tú les aprietes, ellos están tan seguros de sí mismo que arriesgan sus pases en momentos determinados y nosotros tenemos que aprovecharnos de eso. Ellos tomarán riesgos y nosotros tenemos que estar acertados, para robar y crear ocasiones de gol. Es el único equipo que aunque les aprietes arriba, ellos seguirán haciendo lo mismo. Eso es una arma de doble filo para los dos. Ellos cogen riesgos y si somos valientes y tomamos riesgos también, alguna vez les podemos pillar. Pero como no les pillamos, imaginate el agujero que nos pueden crear. Ahora puede ganarte de cualquiera de las formas y solo estamos hablando del Barça ofensivo. Parece que no defienden pero cuando pierden el balón, lo primero que hacen, ya es apretar. Si nosotros somos capaces de evitar esa presión primera que hacen, tendremos opciones. Si despues de robar el balón, nos aprietan y tenemos problemas de salir se nos complicaría mucho porque encima te van a pillar”.
Ayer Diego Costa decía que el equipo debería de jugar más por abajo y no tanto por arriba. ¿Qué le parece esto al míster? “El problema de jugar el balón por arriba o por abajo, está en el que no tiene balón. Si el que lo tiene, no tiene ninguna solución y los de alrededor están por detras del contrario… Es lo más facil de de decir pero hay que ver como está contrario. Claro que lo mejor seria poder combinar para poder llegar arriba porque no siempre puedes jugar con juego directo. Hay que cambiar un poco pero si pudiedemos jugar al futbol combinativo, igual no estabamos como donde estamos. Por algo estamos donde estamos”.
Por último, esto decía a la pregunta de si se sentía cuestionado: “Nosotros siempre tenemos que tener la maleta preparada pero no en esta situación. En cualquiera e igual que te firman, te pueden echar pero no estamos pensando en eso ni mucho menos. Seguro que luego mañana,sale el trocito ese y dicen mira lo que está pensando éste”.